miércoles, 30 de julio de 2008

Yo Viajo En Autobús
Todos los días cojo un autobús para ir a trabajar,cuando estoy de tarde después de desayunar cojo el de las 11:30 dirección porriño,cuando estoy de mañana cojo el de las 6:30.
Normalmente para no decir siempre voy escuchando música atreves de mi mp4.Es difícil encontrar una lista apropiada para el día pero cuando lo encuentras siempre es una satisfacción.
En el autobús casi siempre va la misma gente,Un chico doragadicto que va buscar su dosis de lo que sea,una señora de unos 120 años que se dirige al hospital,para que le digan que esta como una rosa,estudiantes con sus carpetas y libros estudiando para ser médicos abogados o profesores.En el autobús conocí un chico un día que le encanta los videojuegos solemos ir debatiendo sobre este o el otro juego cual es mejor.Un día que iba a la playa conocí una chica que también iba y por casualidad estuvo en Inglaterra aprendiendo Inglés estuvimos toda la tarde en la playa de O Vao disfrutando de compañía mutuo, a veces ves la gente que te rodea y te preguntas quienes son? de donde vienen y para donde van?Donde estuvieron? son felices? que canciones escuchan?Son muchas preguntas para poca gente.Pero a veces conoces las respuestas y llegas a conocer gente que hace 5 minutos no conocías de nada.
En un mundo creado arreador del coche que significa no tener carné de conducir? o no tener un transporte propio?Tengo un amigo que cree que los que viajen en autobús son raros,gente que no puede conducir como nuestro amigo drogadicto o la señora de 120 años,(por mucho que le digan que esta como una rosa)o gente pobre que no tiene dinero como los estudiantes o el trabajador que pertenece una familia numerosa y casi no le llega el sueldo para llegar a final del mes.Mi amigo intenta mostrarme lo importante que es tener coche y yo le doy la razón pero me pregunto porque es tan significativo el hecho de viajar en un autobús en el estatus social.
Seguro que algun día tendré coche pero creo que voy echar de menos viajar en el autobús ver esa gente todas las mañanas y tener unos 15 minutos tranquilos para disfrutar de mi música y de mi libro antes de afrentar los 10 horas de trabajo que me esperan al final del trayecto.No me siento menos por no tener un coche y no creo que me sentiré mas por tenerlo,será una experiencia mas. Para intentar animarme a sacar el carné mi amigo debería fijarse mas en todo lo que yo pueda hacer cuando lo tenga pero claro, eso ya lo sé, simplemente no le doy tanta importancia,como dice mi amigo yo soy raro por eso tal vez yo viajo el autobús.
Un saludo a mi amigo y gracias por tantos consejos.

Siempre en manada.

Siempre en manada.