domingo, 3 de agosto de 2008

La Canoa

Cuando mi madre me dijo que tengo mucha boca no pensaría que acabaria teniendo razón.

El otro día un amigo mio me invitó a un paseo en canoa por el miño y yo tan prepotente y seguro de mi mismo acepte de buena gana con alardes de mi buena forma física aunque ocultado bajo una apariencia de buen vividor.Pues ahí estaba a las 3:30 de la tarde después de comer un buen plato de ternera asada con mi amigo y su hermano empujando la canoa al río y intentando subir.
Los primeros 10 minutos no estaba mal pero pronto descubrí que no era capaz de mantenerlo derecho y no avanzaba en linea recta sino iba zigzageando río abajo.Bajo un intenso sol y con un dolor de espalda que me mataba ya empezaba a pensar que no fue una de mis ideas más brillantes esto de andar en canoa.
Después de lo que perecía una eternidad encontramos una playita en el lado portugués del río que tenia buena pinta y sobre todo estaba cerca de un pueblo donde se podía conseguir unas cuantos cervezas, para refrescar vamos,después de tanto esfuerzo.Allí encontramos un chico montado en un quad acompañado por su novia nos preguntó si le dejamos probar las canoas y sin pensarlo dos veces hice un trueque,yo les dejaba las canoas y el me llevaba a buscar las cervezas.Fue lo mejor de la tarde tumbado allí tomando la cerveza(que realmente era un Kas)viendo como el portugués se daba cuenta que no era oro todo lo que reluce y que lo de andar en canoa no era tan fácil como aparentaba.
Dejamos nuestros amigos Portugueses y seguimos río abajo ya cogido el truco de dirigir fue todo mas fácil y sobretodo mas tranquilo, solo en medio del rio escuchando el roce de los remos con el agua fría y cristalina del Miño.A los 4 horas de partir llegamos a nuestro destino cansados mojados pero sobretodo contentos por haber vivido una experiencia mas, lo recomiendo a todo mundo que lea esto probarlo porque es una experiencia única.
Le doy las gracias a mi amigo por invitarme y a su hermano por tan buen sentido de humor.

1 comentario:

sofi.fds.@hotmail dijo...

porque no paraste en una playa al lado español para hacer una llamadita.

Siempre en manada.

Siempre en manada.