domingo, 23 de agosto de 2009

The Wingman

Hoy fue un día especial,hoy fue el cumpleaños de mi ¨Wingman¨.¿quien es el ¨Wingman? pues es ese amigo que tenemos todos, el que siempre esta,con el que realmente puedes contar y en difinitiva el que comparte contigo lo mejor y peor de tu vida.

Mi familia nunca fue ejemplar y a mi talvez me falto un poco ese mano que te dirije, el que dice como hacer las cosas y enseñarme el camino de la felicidad,siempre fui a remolque pero tuve la suerte de encontrar aqui en España una familia que me ayudaba y que se interesaba por mi bien estar sin pedir nada a cambio.

Me enseñaron a trabajar,a valorar las cosas pequeñas de la vida y siempre me daban acobijo cuando en mi casa no se podia estar.Me acordaré siempre de nuestras aventuras de pequeños,las salidas de sabado por las noche,la romeria de San Mamed¨, la vez que volcamos el R5 en su primer día de carné (vaya bronca despues) las fiestas del pueblo que el nunca queria ir pero siempre le acaba por convencer,de jugar al parchis en los robles en una mesa casera hecho por nosotros.

Pero lo mas importante eran las lecciones de la vida que yo recibia,ir una tarde de verano a la finca a recojer hierba,pastar las ovejas temprano por la mañana,recojer patatas o maiz, casi siempre le acompañaba en esas tareas cuando realmente no lo tenia que hacer.Esperaba impaciente los jueves,cuando volvia de la universidad para pasear los perros por el monte mientras el me contaba las noticias de su ultimo ligue y muchas veces cenaba en su casa la mejor tortilla del mundo.

Siempre me acordaré lo feliz que me sentía cuando nació su hermano lo fui a ver el día que nació tan pequeño en los brazos de su madre y ahora ya tiene 13 años (creo) me acuerdo lo feliz que estaba a verle casar con la mujer de su vida y lo feliz que me siento hoy a pasar de todo que me rodea de haber estado en una comida sopresa para felicitar su cumpleaños y pasar un buen rato rodeado de amigos, no podia haber salido mejor, buena comida,una tarde de playa y una partida de futbolin.

Me siento honrado que despues de tantos años sigo conservando mi ¨Wingman¨ y siguimos siendo tan buenos amigos que a veces lo confundo con familia,es increible lo diferentes que somos y como nos llevamos tan bíen a veces no sé que aporto yo,no sé que le doy o porque me aguanta tanto y me perdona todos mis fallos por muy gordas que pueden llegar a ser,talvez porque es con creces mejor persona que yo y el no tiene tanta rabia, tanto rencor ni tan mala leche como tengo yo y la paciencia es su mejor virtud.

No confio en mucha gente pero todos necesitamos ese amigo para decirnos lo que hacemos mal el que nos pega dos bofetadas cuando lo merecemos o nos haga reir tanto que nos duele las tripas y eso señores es lo que se llama un ¨Wingman¨.

Espero que hayas pasado un buen día querido amigo que pasaras tan bien como nostotros y que te acuerdas de este cumpleaños con cariño y afecto.

Es curioso que el santo de mi pais sea San Jorge ¿verdad?

lunes, 10 de agosto de 2009

Lengen...wait for it.....dary.


No pude resistir utilizar este titulo para este entrada,viene de la serie como conoci a vuestra madre,cada vez que uno de los protas prepara algo siempre utiliza la frase ¨va a ser legendario¨ y de lo que voy a escribir fue eso, un momento Legendario.

Resulta que el Sabado despues de ir a la playa y ponerme de color como una langosta tenía quedado con un grupo de amigos para ir a cenar.Fuimos a un restaurante italiano bastante pijo en Vigo.Hasta aqui todo bien y normal para explicar lo siguiente tendré que retroceder unos años.

Cuando era un poco más joven solia salir todos los Sabados con un grupo de amigos.Me encantaba salir y era un poco loco me gustaba divirtirme y hacer momentos legendarios a menudo, ahora miramos hacía atras y nos recordamos esos momentos con afecto y siempre con una sonrisa en la cara.

Pero el tiempo pasa y me hize un poco más serio y las salidas se convertieron en algo tranquilo (no incluyo bodas) donde me paso bien pero faltaba ese algo que hacia la noche un poco especial supongo que es normal que con la edad vas perdiendo ese chispa que tenias de joven.

Pues ahi estabamos cenando y de repente entra una despedida de soltera 24 chicas con ganas de fiesta, se fueron todos para la parte detras del restaurante justo a lado de los baños y claro en algun momento yo tuve ganas de ir al baño,a pasar por la mesa de las chicas empezaron todas a gritar y a silbar y de vuelta lo mismo,cuando llegé a mi mesa el cachondeo estaba ya en el aire el camarero vino con la carta de los postres y como no sabiamos que escojer pedimos todos que empache.De repente Ricardo me lanzó una apuesta.

Primer regla cuando sales con un Inglés:Nunca le hagas un apuesta cuando ese apuesta solo depende de el.....porque lo pierdes.Me apostó 50 euros que no era capaz de quitarme la ropa y quedarme en ropa interior delante de las 24 chicas,aun encima ¨ojitos¨la unica chica en nuestra mesa lo subió otras 50 euros.Talvez si me conocian un poco mejor no apostarian pero lo hicieron.

Me fui otra vez al baño me quité la camisa,los zapatos y el pantalon y justo antes de salir me di cuenta de los calcetines menos mal tambien me los quite.Es dificilisimo de explicar como uno se siente cuando salí, mis amigos correando y literalmente partiendose, las chicas riendo gritando y pasando bomba y el camarero flipando y yo 100 euros más rico.

De verdad es una experiencia que todo hombre necesita, ponerte en ropa interior delante de una despedida de soltera.

Fue dificil superar ese momento y me quedé con ganas de saber lo que me tenia preparado el Ourensano,otro día talvez.La noche se fue para largo y acabé dentro de un Taxi a las 6:30 de la mañana rumbo a ponteareas con una sonrisa en la cara de oreja a oreja......ejem.....ejem.

Algun día podré contar a mis hijos que su padre se quitó la ropa para 24 mujeres.........y 100 euros.Me lo pasé muy bien y espero que los que venían conmigo tambien tengan un buen recuerdo,porque la vida está para vivirla y de vez en cuando hace falta hacer algo para recordar;hacer algo ¡Lengen........espera........dario!

Pd:Desperté el día siguiente a las 6:30 de la tarde........uffff que resaca.



miércoles, 5 de agosto de 2009

Victory



Dicen que ganar no es todo, que lo importante es participar...pues sabeis una cosa eso lo dijo los que nunca ganaron nada.
Algunas deportes son duros y necesitan todo tu esfuerzo para poder dominarlos y conseguir victorias,una de esas deportes sin duda es el remo.
No tengo mucha idea como va esto del remo no sé muy bien las reglas ni como se puntua pero desde que tengo el verdadero privilegio de contar como amiga, una remera (no remadora jejej) fui testigo del gran esfuerzo,sacraficio y dedicacion que hay que prestar para poder ser la mejor en este deporte.
Las tardes interminables despues del trabajo de entreno,las horas pasadas en el gimnasio cuando el tiempo no se permite salir,fines de semana ocupados con carreras y enfados monumentales cuando se pierde y hasta momentos de querer dejarlo todo.
Pero todo deporte tiene sus recompensas las salidas por las rías de vigo,con ese paisaje que no se puede igualar en otra parte del mundo,la sensacion de felicidad que le produce cuando esta remando,la sensacion de escape de olvidar de todo durante un rato y sentirse libre.Como dije antes no sé mucho de este deporte pero gracías a mi amiga remera (en primer fila a lado de la bandera)creo que puedo llegar a entender lo que se siente.
Este fin de semana mi amiga y sus compañeras se proclamaron campeonas de la liga Euskatren y saborearon la victoria, cruzaron la meta mirando a cada lado solo para ver que eran las primeras y por lo tanto matamaticamente campeonas de la Liga.Todos los esfuerzos se resume en la victoria,no podía ser de otra manera.
Enhorabuena;Veronica,enhorabuena Rías Baixas, espero que sea la primera de muchas.

Dicen que ganar no es todo.....tiene razon.......pero es más divertido cuando se gana ;-)

Posted by Picasa

lunes, 3 de agosto de 2009

Suit Up! (Ponte traje)


A mi me encantan las bodas vale seré un sentimental pero me parece muy bonito eso de reunir a todos tus amigos en uno de los momentos más importantes de tu vida.

Reconozco que los novios no lo tenian facil, aparte de las cosas tipicas de un enlace(invitaciones,vestido de la novia, flores ect)tenian que reunir a dos grupos de amigos que hace muchos años casi no se hablan entre si por distintas razones,pero en su día estaban muy unidos.

El día empezó con nervios y con lluvia me puse el traje (que por cierto me quedaba impresionante, no tengo abuela)y me fui a la casa de mi mejor amigo que me estaba esperando para salir con su mujer su cuñado y la novia.

La modestia nunca fue uno de mis puntos fuertes pero que guapos ibamos,mi amigo de traje pero con unos gemelos negros dando ese toque de clase,su mujer un calco de Audrey Hepburn en desayuno con diamantes con su vestido blanco y negro con paraguas a juego,el hermano todo glamour con su corbata y raybans dando una leccion de como ir vestido a una boda y claro esta la novia de este con un peinado que quitaba el hipo era simplemente increible sin palabras.

Nos marchamos a toda prisa aun teníamos que cojer el ramo de la novia y los flores de la solapa del novio eran las 12:20 y la boda era a la 1:00 la mujer de mi mejor amigo estaba histerica(es una de las mejores amigas de la novia)nos llamó tres veces a grito pelao antes de llegar a la florestería y a mi ya me daba miedo cojerle el telefono,cuando ya teníamos el ramo cambiamos de coches ya que yo llevaba los flores al novio y ella el ramo a la novia.

Primer fallo me confundo de casa y me voy al piso en vez de la casa de los padres del novio,llamo al novio porque nunca me acuerdo que piso es y claro me dice que esta en la casa de sus padres si se podía ver mi cara en ese momento fue todo un poema ya me vale.

Cuando llegé a la casa del novio fui a colocar la flor en la solapa y me di cuenta que me temblaban las manos,que emocion jejejeje el traje que llevaba hecho a medida de color marron con un tipo de reflejo dorado le sentaba como un guante parecía que nos ibamos a un desfile de moda.

Suiguiente parada la casa de la novia yo no sé porque yo estaba nervioso y ella lo notó, sacando las fotos me susurra ¨tranquilo que la novia soy yo¨,ella con un vestido verde clarito con cola estaba guapisima y muy tranquila luciendo su mejor sonrisa.


La boda era en un pazo/hotel rural y era al aire libre tuvimos suerte con el tiempo ya que solo cayó cuatro gotas,el padre del novio fue el encargado de casarles ya que es concejal y fue su primer boda vaya prueba de fuego! salieron algunos amigos de los novios a hablar mencion especial para una amiga de la novia que fue la unica que salió sin papel y improvisó y nos hizo reír a todos y la mujer de mi amigo que ya empezaba a soltar las primeras lagrimas de la noche (caerian más).

Asi se casó un buen amigo mio una tarde que no sabia se llover o hacer sol en un pazo en Galicía rodeado de su familia y sus amigos con U2 de fondo con una sonrisa en la cara y una lagrima en los ojos.Enhorabuena Miguel y Carolina y gracias.........




Pero claro no hay boda sin baile y este baile prometia justo antes del baile pedí mi primera copa a mi mejor amigo me servió un cacique con cola......bueno algo de cola llevaba......yo no bebo la ultima vez que bebí fue en su boda hace dos años.Los novios pusieron al fondo de la sala un projector con unos montajes de sus familiares y sus amigos y cuando pasaron las fotos del grupo de amigos de hace ya casi una decada cuando todavia los llevamos todos bien fue como una estocada a un toro y entre el cubata las fotos y los recuerdos se me empezaron aperecer las lagrimas tuve que salir un rato a cojer un poco de aire.

Tengo que reconocer que eran tiempos buenos y eramos muy felices yo siempre intento borrar mi pasado intento vivir mi presente y mi futuro pero a veces me doy cuenta que soy lo que soy gracias a las vivencias que he tenido no con los que voy a tener durante un momento posiblemente gracias al alchol me olvidé de mi orgullo y mi manera tan terca de ser y abrazé a gente que no pensaba que iba abrazar nunca más y apareci en unos fotos que jamas pensé que podrian volver sacar.Las cosas creo que no van a cambiar mucho porque no estoy borracho siempre pero talvez me sirvió para ver la otra cara de la moneda y volver a apreciar esos tiempos pasados.

Lo malo que no paré con una copa sino que segui hasta 14 mas y claro doblé no me acuerdo de mucho despues de potear en el baño pero parece ser que los dos grupos de amigos me llevaron a una habitacion para dormir y estuvieron atentos conmigo hasta altas horas de madrugada,desperte el día siguiente vestido en cama me laventé me quité la ropa y volvi a dormir sin mas, tuve suerte y no tuve resaca y menos mal que todos lo tomaron con humor y risas.

Lo importante que fue una boda memorable donde todos hemos pasado muy bien y no puedo pensar otra manera mejor para empezar mis vacaciones.


QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!!




Siempre en manada.

Siempre en manada.