jueves, 24 de septiembre de 2009

Home sweet home.


Ella bajó del avión después de un viaje de 12 horas cansada y con un poco de jet lag,estaba en casa, en su cuidad y estaba feliz sabiendo que en casa siempre uno es querido.Le sonaba el móvil,lo miró y no conoció el numero, eran las 10 de la mañana cogió y una voz serio le preguntaba por su nombre,soy yo misma,contestó ella,pues escucha esto replicó el y empezó a sonar U2 una sonrisa le vino a la cara y después una carcajada no lo podía creer después de tanto tiempo leyendo tantas tonterías por fin escuchaba su voz.

Estos momentos me encantan, hacer que alguien sonría o provocar una carcajada es siempre un momento especial. (hay gente que describen esos momentos como ¨Timoteadas¨).Estuvimos hablando un buen rato por fin Ella entendió las razones por tanta tormenta y El por fin se enteró por quien sueña ella. Es extraño que hablando parecía que nos conocimos de toda la vida que no eramos unos extraños que se conocen en una parada de autobús,tal vez porque los dos son Tauro o tal vez porque El es camarero y esta acostumbrado hablar con gente que no conoce o simplemente porque tantas tonterías escritas no son tonterías y dejamos un poco de nosotros en cada entrada que hacemos aquí.Era sorprendente la forma que nos cambiamos los papeles Ella un momento aconsejaba a El y después era El que aconsejaba a ella sin miedo de lo que pensaba uno o otro, eso normalmente se consigue a pasar los años y no la primera vez que hablas con alguien, que extraño verdad?...... Pleased to meet you, Querida Anabel.



Hay dos frases que a veces uno se da de cuenta lo importantes que son en nuestras vidas porque no lo decimos las veces que hagan falta.

Todos cometemos errores en nuestras vidas metemos la pata y hacemos daño a la gente que nos quieren,dicen que el arrepentimiento es la base del cristianismo pides perdón a Dios y ya está todo arreglado pero cuando uno hace tiempo que no cree en un Dios a quien pide perdón? como haces para quitar esa sensación de culpa que a veces ni el tiempo te quita de encima?..Pues a veces te das cuenta que es imposible y ese es el castigo que mereces por haber hecho tanto daño en algún momento de tu vida y ni diciendo de la forma más sincera esa frase tan importante lo vas arreglar.

Ese frase es Lo siento.

La otra es Te quiero.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Just keep walking.


Allí seguía tirado en el suelo demasiado cansado para levantarse la tormenta ya hacía días que que había cesado.El sabia que tenia que ponerse en pie, porque allí no hacia nada y seguía pasando el tiempo,buscó algo en que apoyarse y encontró un viejo palo.Lentamente y con la ayuda del palo se puso de pie y echó un vistazo a su arreador,estaba muy lejos de aquella colina donde empezó, había recorrido muchisimo camino pero por culpa de la tormenta tenia la sensacion de no haber avanzado.Pero lo que importaba es que estaba allí, la tormenta no había acabado con el,necesitó el palo para levantarse, pero estaba de pie, dolido,decepcionado y exhausto,pero de pie.

El sol aun no había salido pero tampoco estaban aquellas nubes negras de hace unos días y ahora podía ver mejor los caminos que tenía en frente de el,esos caminos antes no parecía estar allí tal vez con tanto viento y lluvia no había reparado en ellos.Dio un paso y después dio otra,bajó la cabeza y levantó la vista y apareció otra vez ese sonrisa picara en la cara, mientras que caminaba por uno de los caminos sin tener ni idea donde le llevaba.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Small things.



Aqui estoy sentado delante del ordenador como de costumbre no soy capaz de dormir,puede que sea el cafe o demasiado coca cola.Cuando no soy capaz de dormir me pongo aqui a escribir chorradas que a veces no publico este puede que sea una entrada asi,que nunca se verá la luz pero puede que me de igual y lo publico.

Hoy tuve unos cuantos visitas en mi trabajo, una estuvo 5 minutos y pasó solo para saludar y preguntar que tal.Estaba echando gasolina y vino corriendo para saludarme, hacía tiempo que no lo veia y parece que el tiempo no pasa,no hizo falta preguntar que tal estaba yo,ya me vió en la cara simplemente pasó por encima de la barra para darme dos besos y regalarme una de sus sonrisas, que bien cuando ves que la gente no olvida el camarero que antes les ponia el cafe para despertar.

El segundo fue mi wingman que me llamó adyer y por mi tono de voz ya sabía que algo no iba bien, estuvo un rato más y como no, tuvimos una de nuestros eternas charlas,el realista y el idealista intentando que el otro vea su punto de vista,talvez por eso nos llevamos tan bien uno complementa el otro.

Tuve una tarde entre lo que cabe tranquilo,pero como casi siempre casi a cerrar que es el momento tipico de un bar dos clientes la escoba y yo pasó una amiga mía que trabaja en la gasolinera y lleva la contabilidad (más o menos) de la cafetería (es la que verifica las cajas y me chiva cuando meto la gamba) a tomar su descafeinado,como veis es más lista que yo ya que ahora seguro que duerme como una roca.Vino a contarme dos chorradas antes de ir para casa pero antes de marchar me preguntó como estaba le contesté que siempre estoy bien soy camarero, se río y marchó.

Llegé a casa temprano me puse aqui a ver los blogs que actualizaron y leí el de Dawidh como me gusta cuando habla de edificios y pone fotos en blanco y negro por un momento parece que estas alli donde sea contemplando esas obras maestras y te imaginas paseando y pensando en todo lo que ocurrió alli.Entré tambien en el facebook a ver lo que puso Anabel, siempre pone algo que me hace sonreir o pensar y tambíen eché unas risas con el comentario de Issack con su toque de humor tan especial.

Acabé con un capitulo de la serie Californication que os recomiendo a todos porque es muy pero muy bueno y es donde encontré la cancion que acompaña este entrada.

Aqui estoy escribiendo chorradas porque no soy capaz de dormir y me pregunto que estareis haciendo ahora (supongo que dormiendo menos Anabel) o que hicisteis hoy porque no todos los días hay una historia que contar o talvez esas pequeñas chorradas son mas grandes que parecen y son los que nos hacen seguir.

Toca dormir, ya que este idealista ya tiene sueño,espero que no os aburristeis mucho con este entrada por lo menos la cancion es buena y ahora a ver si lo publico.Un saludo.

martes, 15 de septiembre de 2009

Crash and Burn.


El corría pero el viento le frenaba,la lluviá le cegaba y los truenos le esordecía.La tormenta le arrastaba otra vez hacía la colina,estaba cansado de luchar, de ir en contra del corriente ya no miraba el sol ya no tenía fuerzas y lo unica que querría era enterarse en la tierra para que la tormenta dejará de hacerle daño de repente cayó, tardó en caer lo que parecía una eternidad pero cuando dío con el suelo el dolor era inaguantable no fue capaz de ni siquiera intentar levantarse ya le daba igual su lucha había acabado y se dejó llevar por el viento la lluvia y los truenos de su tormenta perfecta.

A veces lo cuentos no acaban bien,no hay un final feliz y los sueños son simplemente eso,sueños.A veces se pierde el control total del coche y acabas impotrado contra el quitamiedos con el motor hecho añicos y la tormenta a veces es demasiado grande para atravesarlo.

Mucha gente no podran entender el dolor mucha gente pensará que soy invencible que ya estoy acostumbrado a caer,pues estan equivocados o talvez lo que para mi es importante para ellos no es tanto,pero a final de cuentas da igual, a quien le duele es a mi.

Me he levantado muchas veces pero esta vez me va a costar,porque nadie me va hacer cambiar mi opinion despues de tantos años, no vale excusas como dije alguna vez todos nesesitamos algo en que creer, algo que nos hace seguir pues a mi ya no me quedan muchas y sinceramente me empieza importar poco lo que hago o dejo de hacer,ya estoy un poco cansado de levantarme asi que me voy a quedar un rato aqui perdido sin rumbo y tumbado a esperar que haga mejor día.

Lo siento por el tono de este entrada por lo poco optimista que resulta pero sencillamente; I need something to believe in.


domingo, 13 de septiembre de 2009

The perfect storm.



Desde la colina sentado con las piernas cruzadas,observaba como se formaban las nubes de tormenta,poco a poco como se juntaban dando vueltas y haciendo mas grandes con el paso de tiempo.Cerró los ojos por un momento esperando que talvez cuando los abriera la tormenta ya no estaria ahi delante esperandole,por la cabeza las nubes seguian creciendo, formando palabras,¨Reponsibilidad¨ ¨Cambio¨ ¨Aceptacion¨ ¨Fracaso¨ ¨Dolor¨ ¨Decision¨ ¨Perdida¨.

Abrió los ojos,solo para contemplar que tenía la tormenta casi encima,esa tormenta perfecta que llevaba esperando tantos años,ahora que lo contemplaba le producía un sentimiento de miedo,sería capaz de cruzarlo? pasar por toda su furía? sería capaz de cumplir las espectativas? bajo de nuevo la cabeza y justo en ese instante un rayo de sol penetró las nubes, le dió de lleno y de repente su miedo se evaporó como la bruma matinal en un día de primavera.

Todavía no sabía si seria capaz de cruzarlo,no sabía como lo iba hacer, lo unico que sabia era que queria llegar al otro lado, queria sentir un día de calma despues de la tormenta.

Levantó la vista,una sonrisa pícara se dibujaba en su cara,se puso en pie y empezó a correr colina abajo al encuentro de su tormenta perfecta.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Instinct


En otra entrada contaba lo perdido que estoy y lo dificil que era encontrar el rumbo.Un amigo mio Dawidh me dió unas razones porque pasaba eso y como no, negé esos razonamientos diciendo que solo era un bache.

Más que un bache parecia que perdia el control total del coche, entraba muy pasado en las curvas y tenia la sensacion que se me iba de atras.Pero hoy vuelvo a dar la razon a Dawidh (y van dos veces este semana) cuando no ves lo que tienes delante es dificil conducir no puedes ir a ciegas sin rumbo nesecitas un objetivo una razon por hacer las cosas por muy dificiles que te parecen.

Pedía a gritos silenciosas un apoyo, una referencia y como no, siempre viene de donde menos lo esperas, entras tan pasado en una curva y de repente te entra el control de traccion y no te vas contra el quitamiedos y consigues lo imposible, contra todo pronostico contolar lo incontolable.

Bastó una semana fantastica para abrir mi ojos a lo inivitable para darme cuenta que a veces la niebla se levanta y mi forma impulsiva y podridamente sincera de ser a veces dar sus frutos y mandar todo a la mier....no siempre es la mejor opcion,esta claro que no quiero perder nada,no quiero echar nada de menos y si para eso necesito tener pacienca pues un paciente Inglés seré.

Me extrañó el apoyo recibido y sobre todo de donde vino y lo rapido que me hizo ver porque tengo que seguir intentando controlar el coche, mis impulsos y volver a ver el camino que realmente nunca dejé de lado, las dudas siempre estaran ahi, es la vida y a veces hace falta que te demuestran que estás haciendo bien.

Nunca pienso con la cabeza no suelo ver que las cosas pueden llegar a ser imposibles por mucho que me lo digan mis amigos y hoy veo, que si tu corazon te dice que es posible, lo más seguro es que lo sea.

A veces los sueños se cumplen señores y la vida de repente coje sentido asi que nunca dejais de soñar.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Under Pressure

Siempre he tenido reglas que tengo como estandar para protegerme de los golpes que te pueden dar la vida,mientras que sigo estas reglas suelo esquivar dichos golpes pero a veces las reglas se rompen y llevas el golpe.

Una de esas reglas era ¨No llevarse bien con la gente con quien trabajas¨.Siempre intento ser educado con los que trabajan conmigo pero nunca llego a ser amigo de ningun compañero/a de mi trabajo por la sencilla razon que cuando les pasa algo no me va importar, no me afectará en lo más minimo,no tendré que pedirles nada y no tendran que pedir nada a mi,pero como dije antes algunas reglas se rompen.

Llevo siete años trabajando en la misma empresa en la misma cafetería pero he tenido varios compañeras durante estos años pero si me preguntas por sus nombres no creo que podré decirte muchas.Hace dos años empezó a trabajar una chica que con el tiempo me cambió un poco mi forma de ver las cosas.A principio no le presté demasiada atencion y de hecho me parecia un poco mandona pero me daba igual. Con el tiempo empezé a conocerla mejor viendo sus defectos y sus virtudes día a día.Tuvimos momentos duros al principio mientras ella hacía su hueco como novata y llegé a pensar que más que no llevarse bíen, directamente me iba a caer mal.Pero no fue asi trabajaba bien y tenía una alegría especial que solia ser pegadizo, podiamos estar hasta las orejas de trabajo pero ella siempre bromeaba con todo mundo y me hacía reír se llevaba bien con los clientes y siempre tenía una palabra amable para esos almas solitarios que suelen ir a los bares para hablar con alguien.

Tambien tenia sus defectos,como los tenemos todos ¿a ver quien le quitaba la razon aunque no la tuviera? y ¿porque hay que llenar las neveras de otra manera si siempre se hizo asi? pero daba igual eran pequeñezes comparados con mis cotestaciones a algunos clientes.Llegamos a ser mas que compañeros eramos y somos amigos cuando trabajabamos juntos con una mirada ya sabiamos lo que el otro necesitaba no hacia falta mirar si venia porque siempre sabias donde estaba, estabamos muy compenentrados,cada uno le daba al otro lo que a este carecia ella me daba un poco de buen rollo, me enseñó a no tomar las cosas tan en serio y soltarme un poco mas y yo talvez le enseñe a ser un poco mas tranquila y tomarse las cosas con un poco mas de frialdad.

Me invitó a comer a su casa con su novio y con algunos clientes y sinceramente fue un sabado por la tarde inovidable donde vi la persona detras de mi compañera, las fotos de esa comida decoran mi salon.

Pero claro rompí la regla y cuando el payaso facista de mi jefe decidió echarla a la calle porque decia que no daba ganancias la cafeteria y estamos en crisis solo para contratar alguien que cobra menos una semana despues pues me jodió me dolió de verdad ya no me daba igual, conocia la persona y no fue justo y ahora la echo de menos ya no es lo mismo ya no es tan facil mi trabajo y ya no entro con una sonrisa cada día a trabajar, cuando conoces una persona más de dos años y pasas tantas experiencias buenas y malas juntos cuesta hacerse la idea que ya no esta y no me gusta sentirme asi.

Aun asi me alegro de romper mis propias reglas porque ahora ya no tengo una compañera pero sigo teniendo una amiga que hace las mejores arepas de colombia y espero ir algun sabado con la pandilla a comerlos.


martes, 1 de septiembre de 2009

Just keep on living.

Aqui estoy,a las 02:30 de la madrugada.Llevo dos semanas de vuelta a la rutina,dos semanas de poner cafes,serviendo a mesas y haciendo horas.Para un jefe desagradecido. Este es la vida que tengo.Durante las vacacciones he vivido intensamente, dos semanas de excesos, de horarios truncados y de sentir un poco libre pero eso solo fue dos semanas.

Ahora veo la cruel verdad,a donde he llegado, mi vida consiste en cojer un autobus trabajar 11 horas y volver a casa agotado descansar y volver el día siguiente.Me doy cuenta que mi felicidad consiste en imaginar lo que me gustaria ser a donde me gustaria llegar pero parece que no llego,parece que no sé que camino tomar y simplemente voy a la deriva.

Hay cosas que hacen el día mas llevadero,la musica que escucho mientras que voy en autobus,algunos clientes que me alegro de ver y charlar con ellos y sobretodo esos 20 minutos cuando viene esa clienta especial que me haga reir pase lo que pase y que me hace sentir un poco especial,y que me hace pensar en lo feliz que estoy cuando esta cerca.

Es curioso todos nosotros tuvimos alguna meta de pequeños,ser bombero,policia,medico ect pues yo no, yo solo queria pasar los días de mejor manera posible intentar llegar a mañana porque siempre decía que mañana sería mejor.Estudié lo que me obligaron, donde me decian, trabajé donde me dieran trabajo, daba igual lo que fuera y siempre parece que segui el corriente.

Ahora me veo cuando llego a casa y pienso madre mía esto es lo que conseguí? entro en mi casa leo el e mail,veo un par de capitulos de alguna serie me voy para cama a ler un rato y me quedo dormido con suerte.Veo los que me rodean construir sus vidas las ilusiones que tienen y me siento que yo sigo intentando llegar a mañana porque mañana será mejor.

Supongo que algun día podré tener esos mismos ilusiones podré saber lo que quiero y no sentir tan perdido pero por ahora lo unico que sé hacer es seguir el corriente como llevo haciendo toda mi vida, para algunos mi vida parece un chiste no entienden como llevo tanto tiempo solo y no saben como puedo vivir sin algunas de las cosas que ellos crean imprescindibles pues les digo que solo es imprescindible algo que uno ya tiene.....y yo tampoco sé como lo hago.

Esto es supongo lo que uno siente cuando anda perdido y ahora mismo lo estoy pero como digo siempre no sé lo que me espera mañana talvez encuentro un mapa y sabré donde tengo que ir o talvez no y siempre estaré a la deriva.


Siempre en manada.

Siempre en manada.