domingo, 18 de octubre de 2009

In search of the lost newspaper.


En los bares hay un objeto de deseo,algo que todo mundo quiere pero lo que no todo mundo consigue,es mas preciado que un tesoro Inca y a veces muy difícil de conseguir ese objeto es el periódico.Si si, alguna gente hace lo imposible para conseguirlo.

Por ejemplo entró el otro día el típico cliente de café cortado que aparte se tira una hora leyendo el periódico,se sentó en la barra y rápidamente puso todos sus sentidos en el objetivo de buscar dicho tesoro,perecía un cazador de esos que vemos en el canal de animales.Allí estaba su presa, en la esquina de la barra esperándole,se levantó rápidamente mientras yo le hacia el cortado pero antes que llegara, otro cliente se apodero de el,media vuelta y sentado ya con su cortado enfriando se puso a maldecir los antepasados de aquel cliente que aun encima empezaba a leer el diario por detrás.

Tendrá que haber mas diarios en este local se pensó para el mismo y se puso a buscar de nuevo...y allá al fondo perdido en una mesa estaba desocupado otro periódico, se levantó de nuevo pero antes que llegará el camarero que estaba limpiando esa mesa ya lo tenia en la mano no pasa nada,se lo pido al empleado que me lo deja a mi, pero de repente se acercó una morenaza con un modelito que quitaba el hipo y dedicando una sonrisa al camarero le pidió el periódico y obviamente el camarero que no tenia ni idea que el otro cliente estaba detrás se lo dio,otra vez se volvió hacía la barra para tomar su cortado.

Frustrado y enfadado acordándose de los antepasados del cliente, la morenaza y del camarero se tomó su primer sorbo del cortado argggh estaba frio lo que faltaba,su cabeza se giró en dirección del primer capullo que estaba leyendo el diario y se dio de cuenta que acababa de dejarlo donde lo encontró se levantó de nuevo ahora casi corriendo estiró un brazo y por fin era suyo ya estaba tranquilo como Gollum cuando consiguió el anillo,miró al camarero con una sonrisa de satisfacción en la cara, de un vencedor,de un caza tesoros y de alguien que no se rinde, pero el camarero le sonreía de vuelta ¿porque? se preguntaba,se sentó de nuevo y se dispuso a tomar su café cortado que mas bien era un café con hielo a estas alturas pero daba igual el tenia el periódico.De repente el camarero con otro diario en la mano se acerca al cliente que estaba a su lado y se lo ofrece sonriendo de nuevo,pero le daba igual El tenia el suyo,se puso a contemplar la primera pagina a saborear los noticias del miércoles cuando se dio de cuenta, el periódico que tenia entre manos, era el de martes,el mismo que leyó durante una hora el día anterior.

Pidió la cuenta al camarero y preguntó porque no había mas periódicos en el local y el camarero le explicó que el kiosco era del mismo dueño,Pues yo no gasto un Euro en un periódico le replicó y el camarero contestó, pero en un café frio si.

jueves, 15 de octubre de 2009

Better Man.



Hay algo que esta cambiando,por fin me doy cuenta que tal vez no soy tan capullo que intento a veces ser y mi forma forzada de ser ¨ojo por ojo¨ no va conmigo y puedo, a veces acabar perdiendo mas yo, que aquel a quien quiero devolver el golpe simplemente porque en el fondo no soy así.

La vida tiene mucho más sentido cuando tienes algo que te hace sonreír y a veces hay que sonreír hacia fuera y no hacia dentro como llevo haciendo durante tanto tiempo,hace falta hacer ver la gente lo que significan para ti demostrar que esos pequeños momentos para uno mismo es el combustible que te hace seguir y superan con creces lo mal que alguien te pueda hacer sentir en un momento dado.

Las relaciones son así como una montaña rusa subiendo y bajando, da igual si son tus amigos si es tu pareja o si son tus compañeros de trabajo todos te aportan algo pero eres tu el que das la importancia que merecen y tu también aportas algo a la gente que te rodea.
Da igual si es una llamada a una amiga después de 12 horas de vuelo,una hamburguesa con tus amigos de siempre,hacer algún trabajo que no te corresponde a ti,poner un descafeinado a ultima hora y charlar un rato,escuchar ese cliente describir lo bien que pasó en el ultimo concierto que asistió o reír a carcajadas con esa amiga que siempre intentas poner el mejor café del día.

Lo que voy descubriendo poco a poco es que debo intentar ser mejor persona no tratar la gente con tanta indiferencia como si al mínimo fallo ya no me importan porque al final creo que ya no engaño a nadie.El tiempo nos pone todos en nuestro sitio para bien o para mal y lo antes que me doy cuenta de eso mejor porque si aparto todo lo que me importa todo será un sin sentido y el tiempo dará igual.

A veces no es tan importante los golpes que puedes dar sino los que puedes soportar así que intentaré ser un ¨Better man¨ y hacer siempre lo que me haga más feliz ya veré donde me llevará solo el tiempo dirá.

Las canción que acompaña este entrada lo puse en dos versiones porque el directo me parece muy bueno con la gente del fondo, pero también pongo el normal para los que no les gusta y prefiere la versión normal espero que os guste.

martes, 6 de octubre de 2009

Hard to forget.


Pensé que iba a ser mas fácil olvidar,pensé que seria capaz de hacer lo que mejor se, que es hacer borrón y cuenta nueva pero resulta que no.Esta vez no.Esta vez me duele.

La persona más difícil de engañar es uno mismo,podrás decir misa a tus amigos o a tus llegados pero intentar hacer algo que te duele hacer, aunque sepas que es lo mejor para ti es difícil.

Ultimamente ando desaparecido,de casa al trabajo y de trabajo a casa es mi manera de hacer las cosas todos necesitamos nuestros momentos solos igual que un perro herido que muerde a su dueño cuando este le intenta ayudar, pues yo para no morder a nadie desaparezco.

Sé que es difícil entenderme pero pido paciencia,pido tiempo,del dolor pasa a la rabia y de la rabia al odio y ahora mismo hay demasiado dolor, rabia y odio en mi para poder ser buen amigo de nadie.Dicen que el tiempo cura todo,pues eso dame tiempo.

Voy a tardar en escribir algo de nuevo ya que mis entradas ultimamente son demasiado oscuras y pesimistas volveré cuando estoy mejor y mas feliz y pueda escribir algo para poner una sonrisa en vuestras caras,espero no tardar demasiado.

Siempre en manada.

Siempre en manada.