jueves, 11 de febrero de 2010

Following Life.(Siguiendo la vida.)


¿Te gusta la canción?....algo me dice que si.

Cuando me puse a ver vuestros comentarios había una que me sorprendió, venia de alguien que lleva relativamente poco tiempo entrando aquí a perder un poco de su tiempo, pero nos contaba las dudas que tiene por la vida que lleva, si realmente estudia lo que quiere y lo que hace que se sienta feliz. Fue contestada por su amigo Dawidh y ahora voy a dar mi opinión.

Para estudiar medicina hay que echar un par....,pasas mitad de tu vida estudiando para pasar la otra mitad ayudando a la gente, es una de las carreras más difíciles que hay y la dedicación que se requiere es enorme, no todos valen. Decía Dawidh que no creía que la medicina o el bar  nos da la felicidad, pero yo me pregunto  cuando pasas la mayor parte del día trabajando, si tu trabajo no te hace feliz pues estas jodido.

Creo que si has escogido esa carrera es porque sabes bien lo que te hará feliz en un futuro, sabes lo que quieres llegar a ser y esa decisión fue tomada de corazón y el corazón rara vez falla, claro habrá momentos que dudes, que crees que tal vez te habrás equivocado y si no estas apto para ese trabajo pero eso siempre es así y solo será superado cuando estas en el ajo haciendo lo que mas te gusta y veas que todo el esfuerzo es recompensado con un trabajo bien hecho. Supongo que tuviste la suerte de poder escoger lo que querías estudiar y eso ya es mucho.

Cuando vine a España me metieron en el octavo curso de E.G.B, no tenía la más mínima idea de  hablar, escribir o leer el castellano, repetí tres años el curso y cuando me echaron por edad solo podía ir a F.P , donde podía escoger entre mecánica, fontanería o administrativo, los dos primeros no me convencieron ya que el trabajo duro nunca fue mi fuerte y cuando me enseñaron la clase de los administrativos y vi 30 chicas sentadas pensé que esto sería mucho mas divertido, no tenía ni idea lo que significaba administrativo y solo me decían que iba a aprender escribir a maquina, soy de letras, nunca me gustaron las mates pero aun así saque el curso sabiendo que nunca iba a trabajar en eso ya que no me gustaba. En Madrid trabajé de camarero y de administrativo y cuando volví seguí de camarero y te cuento un secreto.....shhhhh no lo cuentas a nadie, vale, me encanta mi trabajo y más cuando me sale bien.

Así que Alury aunque no te conozco tu tranquila yo tardé en encontrar mi sitio pero tu ya has escogido el tuyo, nunca sabremos donde nos lleva la vida pero seguramente siguiendo tu corazón llegaras a donde tu quieras. Espero que no te molesta que opino aquí sobre tu comentario. Un saludo.

¿Te gustó la canción?....algo me dice que si.      

7 comentarios:

Dawidh dijo...

A Alury no sé si le gusta o no la canción pero como bien sabes a mí me gusta un poco bastante (no en vano es mi despertador y melodía).

A mí me gusta que a ti te guste trabajar en un bar... ahora solo falta dar el salto, abrir entre mi casa y la de Caracola y que nos pongas esos zumos tan maravillosos!

El problema de trabajar en algo que no te gusta es que acabas quemando días y eso no merece la pena... dejas de ver cosas buenas que suceden a tu alrededor.He trabajado en cosas que no me han gustado, he trabajado en cosas que me han gustado más y ahora no trabajo... mi último trabajo era una mierda, explotados y puteados (¡que te voy a contar que no sepas!) pero te aseguro que las cañas de después pagaban esa mierda de trabajo... Primero ella, después yo y ahora Caracola pasa de vez en cuando: abrete el garito ya!

Por cierto 1: carajo los conciertos que os marcáis en tu pueblo.

Por cierto 2: antes tenía el móvil en la cazadora y no lo escuché (te intento llamar mañana o pasado)

Por cierto 3: "me encanta mi trabajo y más cuando me sale bien"... leches! como sufres... lo digo porque aun no te ha salido bien un café.

Un abrazo bribón!

Teogt500 dijo...

Me alegro que por lo menos te gustó la cancion jejejeje, no creo que abriré un bar pero si creo que siempre pondré cañas, y que no me salen los cafes discrepo, discrepo, discrepo me sale bien uno al dia (y no es el mio ;-).)pero si tu no tomas café....
Un abrazo amigo.

Alury dijo...

Teo, ¡me ha encantado de que me contestaras de esta forma! Todo un detallazo, muchisimas gracias.

Supongo que quizás llevo unos días pensando en qué haré cuando termine 6º de carrera... ¡El MIR! (me contesté más o menos rápido) Es decir, que estaré todo un añito preparándome un examen para poder elegir especialidad.

Esto me lleva a otros 4 años especializándome. Yo me pongo a contar.... y me sale que terminaré entre los 29-30 años.
Con suerte, empezaré a trabajar luego, a hacer guardias y dejarme los cuernos para ir haciéndome un hueco y, quizás, con 40 tenga un puesto decente en el hospital.

Vale, por un lado me parece estupendo. Por otro, siempre he tenido el sueño de llevar una vida tranquila, con una casita cerca de la playa, con un invernadero para plantar mis flores, un labrador al que llamaré Boliche y muchos niños correteando.

Puede parecer una gilipollez para mucha gente, pero estudiar medicina y conseguir ese tipo de tranquilidad... no lo veo muy factible.

Siempre he tenido dos sueños paralelos en mi vida: la medicina y la costura, la moda. Mis padres me dijeron que si me decantaba por esto último me moriría de hambre... xD

Y la verdad es que muchas veces me pongo a pensar en qué hubiera pasado si...
Estos pensamientos están alimentados muchas veces por mi frustración al ver cómo muchas veces no soy capaz de aprobar. Estudio, estudio, me dejo los cuernos y sigo suspendiendo. Me cuesta encontrarle solución al problema y ahora mismo ando meditando mucho sobre ello.

Ese cambio de pasar de ser la más lista de la clase a sólo aprobar una asignatura de las 5 que tenía este cuatrimestre... ¡me está afectando demasiado!

Vamos, que no lo sé. Quizás hubiera sido más feliz siendo una costurera en un pueblito de pescadores en otro rincón del mundo. Pero eso no lo sabré, por lo menos no en un futuro próximo.

Pero a veces tampoco me gusta hacerme mucho caso a mí misma y perderme en mis vueltas de coco porque soy como una veleta: un día hacia un sentido y, al siguiente, al contrario. Son las típicas rachas que me dan, pero ésta, reconozco que está durando demasiado (lleva ya dos años y medio dando el coñazo).

En serio, muchas gracias y me alegro de que seas feliz haciendo lo que haces todos los días :)

Por cierto... la canción es bestial. I love MUSE!!!!! xD

Un beso enorme

(disculpa mi extensión)

Teogt500 dijo...

Alury, Los sueños estan para intentar cumplir y para hacer realidad, es normal que dudes cuando algo no te sale pero estoy convencido que encontraras la forma de aprobar y cuando empieces dejaras de dudar y te concentraras en vivir tus sueños.
Tengo la mania de ler los blogs de arriba abajo y en el tuyo dejas bien claro que te gusta Muse jejejeje
A la siguiente mariscada no podras faltar. Porque ya formas parte del Pub Inglés.
Un beso.

Anónimo dijo...

Esto me está gustando....
Sigo, que estoy en el curro y no vaya a ser que aparezca el jefe, jejej Xx

Basurero Usurero dijo...

Claro esa canción es buena como no gustarme. Suerte.

Teogt500 dijo...

Bienvenido Basurero usurero, vaya con el nombrecito parece que te estoy insultando jajajaja.
Ya me pasaré a ver lo que nos cuentas en tu blog, me alegro que te haya gustado la canción.
Un saludo, y gracias por la visita.

Siempre en manada.

Siempre en manada.