miércoles, 10 de febrero de 2010

The man in the mirror. (El hombre en el espejo.)


No siempre tenemos claro lo que estamos haciendo.

Se levantó a las 8 como todos los días, hacía frío como siempre en su casa pero El ya estaba acostumbrado y casi le alegraba sentir esos escalofríos recorrer su cuerpo. Se dirigió hacia el baño y encendió el agua caliente para afeitarse y se miró al espejo, las ojeras estaban ahí, fruto de tantas noches sin dormir y sus ojos les faltaban ese brillo que tenían antes estaban más oscuros y cansados.

Sabía lo que le esperaba a continuación como todos los días corriendo toda la mañana para cumplir los horarios que se había marcado, casi no tenía tiempo para pensar y hacía las cosas por puro inercia, no porque quería, si no porque era su deber, El hombre del espejo le miraba de vuelta y se daba cuenta que ya no conocía esa cara, no sabía quien era ¿en quien se había convertido? ¿donde estaban todos esos valores que tenía antes? cuando aun creía en idealismos, ahora parece que estaba vacío, que ahora todo valía y le importaba muy poco a quien llevaba por delante. Ahora solo tenía ganas de salir corriendo marchar lejos y dejar todo y a todos atrás.

Pero como todos las mañanas no lo hizo, volvió a mirar la cara en el espejo, esa cara rota que le miraba de vuelta, se afeitó, se duchó y se vistió, salió por la puerta con la música en los oídos y cumplió con sus horarios y su deber, sin saber realmente porque.

No siempre tenemos claro lo que estamos haciendo.

9 comentarios:

Anabel dijo...

Blogger deberia tener un sistema que nos prohibiera escribir cuando nuestros animos estan por los suelos...aunque por otra lado, suelen ser las mejores entradas...

En fin, que me lio...Teo...no estoy de acuerdo!!!lo que tienes que hacer es recuperar como sea el ritmo del suenyo...eso si es peligroso!!! y ya veras, que cuando te levantes...te sientes mucho mejor...aunque haga un frio del carallo!!!

Isaackbruno dijo...

levántaste as 8! que sorte tes lambón!
As ojeras están infravaloradas (in my humble opinion, of course)
Pensa nisto:
Unha recua de cheerleaders entra no teu bar con pompóns bipolares, todas elas con boa dentadura, súbense á barra e dedícanche unhas parrafadas bilingües moi animadas sobre o estupendo apurado do teu afeitado, entre outras cousas.
Acaban facendo o pino e coa reserva de caña do local.

Tampouco tiñan moi claro o que estaban a facer, pero ahí as tes, triunfando na barra dun bar, igualiño ca ti!

Força!!

Dawidh dijo...

Cogete unas vacaciones y regresamos a tu pueblo a ver el London Eye!

Y por cierto, si hay cheerleader en el bar, se me avisa!

Alury dijo...

Yo llevo 3 años preguntádome si estoy haciendo con mi vida lo que realmente quiero. Si estoy estudiando lo que realmente me gusta.

Llevo 3 años así y no he sacado ninguna conclusión. Supongo que algún día terminaré con la medicina y aún seguiré pensando si será eso lo que me hace feliz... o quizás encuentre la respuesta por el camino.

No tengo nada claro

Dawidh dijo...

Es que yo no creo que medicina o el bar o mil cosas más nos den la felicidad.

Supongo (quiero creer) que la felicidad nos lo aportan la gente que nos rodea y sobre todo nuestra actitud... levantarse cada mañana queriendo volverse a la cama porque tu vida es una mierda... al final, conseguirá que tu vida sea una mierda.

Si la vida te jode, pues metele mano y así por lo menos lo disfrutas, no?

Isaackbruno dijo...

Correcto!

Anónimo dijo...

Supongo que el tiempo también ayuda un poco a "no animarse"....Ya verás cuando llegue el calor, el solcito...imagínate tu brazo por la ventanilla, sientiendo el viento, tu música preferida a todo volumen y en el asiento de al lado.....YO, que te estabas imaginando. Y comprate una estufa, que el frío es malo para los huesos, ya te diré donde venden unas buenas.Xx

Teogt500 dijo...

Pues si os gusta las entradas asi,
Anabel ya sabes que mi conciencia me toca los huevos por la noche pero tu tranquila ya que el día 20 la que no se va a dormir vas a ser tu jejejeje.Un besazo.
Isaack; te he dicho alguna vez que tu humor es casi britanico? me eché unas risas hoy con tu comentario imaginando esas cheerleaders gracias. Un abrazo.
Dawidh; a ver si algun día podré ir contigo a ver el London eye y podré enseñarte un poco de mi territorio natural y sin duda necesito vacaciones, ten por seguro que si entra solo una cheerleader en mi bar NO te avisaré jejejej Un saludo.
Alury; me soprendió este comentario gratamente, supongo que ya veras donde te voy a contestar, Un abrazo y gracias.
Dawidh, Todos tenemos dudas alguna vez sobre si merece la pena o no hacer lo que nos cuesta especialmente cuando los beneficios de nuestras acciones se veran a largo plazo o talvez no, este entrada iba sobre el porque de tener que hacerlas y porque a veces no cojemos la salida facil, en todo lo demas estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.
Wingman, Eso suena que te cagas y espero que me acompañas en ese dia soleado y si yo tambien sé donde puedo conseguir un poco de calor....jejejej. Un saludo.

Dawidh dijo...

Amigo Teo si tomásemos la salida fácil la vida sería aburrida y entonces yo paso.

Por cierto mucho día 20, día 20, pero aquí nadie concreta al final me veo de botellón en el Orzan! XD

Siempre en manada.

Siempre en manada.