viernes, 30 de abril de 2010

The Last Drink (La ultima copa.)


Me encanta sonreír y me encanta ver la gente sonreír conmigo.

Todos los camareros/as tenemos un momento mágico que suele venir justo despues del momento que peor llevamos, que es la hora de cierre. Esa hora suele ser de locos, calculando el tiempo que tardamos en acabar las tareas, para poder marchar lo más cerca de nuestra hora como sea possible, esperando pacientamente para que se marcha el ultimo alma perdida que se esta quedando dormido en la barra. Es la hora cuando el pueblo duerme y solo quedan los que no tiene para donde ir, los que se levantan para empezar un nuevo día y los camareros/as detras de sus barras con paño en mano que ya empiezan a sentirse cansados despues de tantas horas.

Después de un día redondo, disfrutando de las clases, de una comida a pie de playa y de la compañía de los dos grupos de amigos juntos viendo un partido y una partida de futbolin me faltaba algo, un cosquilleo algo dentro de mi, faltaba ese momento después de cierre, ese momento de tranquilidad después de un trabajo bien hecho. Como no, acabamos los cuatro en el bar de siempre tomando la penúltima cada uno pensando ya en sus cosas, la hora que se tiene que levantar mañana, las cosas que quedan para el día siguiente y algunos pensaban como acabar ese penúltima copa que tenia delante.
Poco a poco la gente se iba retirando hasta como no, quedó el camarero en el lado equivocado de la barra haciendo compañía al que tenia que cerrar. Pero claro cuando trabajan dos se puede acabar antes, entonces con escoba en mano se puso hacer lo que mejor sabe, cerrar un bar. Trabajando en silencio solo con la música de fondo no hacia falta hablar El ya sabía lo que había que hacer.

Claro al acabar viene ese momento mágico de que hablaba antes cuando ves que viene tu amiga con un copa con hielo para dos y se pone a preparar dos rones, uno con cola para mi y uno con naranja para ella, se cambia de sitio y se sienta a tu lado con el pitillo en mano, con Bob Marley de fondo y los dos camareros sentados en el lado equivocado de la barra disfrutando juntos de esa ultimo pitillo, la canción de fondo y como no de esa ultima copa, las sonrisas en las caras de los dos decían todo en ese hora cuando acaba la noche y empieza la mañana la felicidad es mutuo y os digo de verdad que no me faltaba nada y ya no tenía ese cosquilleo y no cambiaba ese momento ni ese lugar por otro.

Mientras caminaba para casa cerca de las 5 de la mañana a golpe de martes, sonreía y como sabéis, me encanta sonreír y me encanta ver la gente sonreír conmigo.  

12 comentarios:

Isaackbruno dijo...

Da igual en que lado da barra estés
crilín, nunca estarás no lado equivocado.

Dawidh dijo...

Ya me he cruzado con el título ¿"La última copa"? Vas a morir, pues sí, algún día, pero hasta ese momento siempre será la penúltima!

Ahora, después de leer el post... ¡¡¡Pero que cara te tonto se te ha puesto!!! (es que sé que la tienes sin verla)

pd.: tú sigue picando que comenzaré a boicotear este blog con comentarios al más puro estilo "chupasapos".

Anónimo dijo...

a eso se le yama amor Timothy, jajajja....si es que así no se puede, anda anda k así nos dormimos luego en las clases y tenemos la mirada perdida mientras l profe explica la presión de inflado de un neumatico.......

Teogt500 dijo...

Issack, todos tenemos nuestro sitio y era para describir donde estaba jajajaj por cierto que es crilín?
Un abrazo.
Dawidh, Me conoces como pocos jejejej ya sabes que me gusta mucho ese momento a cerrar un bar.....ejem ejem. (anda que no te escapa una)
Motera, Eso se llama hora de cierre...y yo siempre tengo la mirada perdida en clase, eso si últimamente me quedo un poco sopa pero eso es por la voz de la profesora que da sueño. Un beso.

Anónimo dijo...

La voz de la profesora?
Creo que yo también me voy a apuntar a esas clases, jejej

martin vigilante dijo...

soy martin vigilante. He leido los anteriores escritos. Pero al leer este ultimo ahora ya comprendo por que en clase no se te queda nada en la cabeza... Acostandose a las 5 de la mañana no me estraña... Crilin es un personaje de la serie de dibujos animados dragon ball: pequeño y calvo. Ya tengo el movil. P.d.: yo cuando salgo de trabajar soy el hombre mas feliz de vigo. Un saludo y "menos samba e mais traballar".

Alury dijo...

Cuando dos personas siguen despiertas a altas horas de la mañana... o se gustan mucho o se necesitan mucho como buenos amigos (ambas cosas son buenísimas)

Un beso, Tim!!! Disfrutalo!!!

Teogt500 dijo...

Anonimo supongo que ya tienes el carné de conducir asi que ajo y agua jejeje.
Martin Hay que vivir te lo he dicho siempre, traballar si pero con mucho baile amigo. Un saludo.
Alury por la primera vez no te tengo contestación, porque cuando tienes razon....la tienes. Un beso.

Anabel dijo...

Wow!!! cuando hablas de magia y de repente se cruza una escoba en la historia...se me ha caido el encando del cuento!!!

Menos mal que siempre, en tus cuentos, hay un buen amigo con una copa de ron!!! eso si que es para sonreir!!!

Un beso

Dawidh dijo...

Alguien recuerda a Tim abstemio? Recuerdo aquellos días donde el alcohol era un pecado para nuestro pequeño caballero andante... Y y míralo ahora!

Después hay cosas que no cambian; véase: esa carilla de oso amoroso, esas mariposas en el estómago, esas patillas demasiado cortas... Y es que esa es la esencia amorosa de nuestro Don Quijote particular (bueno, las patillas quizás no).

Anabel a mí las brujas y su escoba siempre me han gustado... no sé que le veis de malas: Meigas Rules! XD

Anónimo dijo...

Buenas me alegra saber k estas invirtiendo bien tanto tiempo libre yo el mio lo perdía tomando café en la gasolinera y ahora no tengo ni eso, pero en fin todo pasa por algo, siempre hay un lugar mejor donde podemos estar y siempre hay muchas direcciones k tomar, asique aunque eches de menos lo k tenias siempre vas a tener muchos caminos k seguir y de los cuales aprender algo. Mirame a mi sin rumbo pero totalmente confiada de k lo k hago esta bien simplemente porque estoy aprendiendo de eyo.....

siento no haberme pasado antes por aqui pero la verdad esq ando liada tomando cafes jejjeje en fin k todas te hechamos de menos y en especial yo k hecho de menos ese punto de vista sobre la vida.

Oye te acuerdas k tanto te metias con mi coche pues sigue conmigo y portandose estupendamente asiq te deseo k te compres uno tan bueno o incluso mejor k el mio jejeje, si eso te lo dejo probar...a cambio de unas clases de ingles..jeje

bueno lo dicho k te hechamos de menos asique a ver cuando nos vemos!!! un besazo enorme Andrea.

Teogt500 dijo...

Anabel, el encanto de la historia nunca se pierde si miras bien.
Todo tiene un significado y lo importante siempre es como acaban las historias no como empiecen.
Un besazo guapa.
Dawidh Ya sabes que en el fondo yo nunca cambio simplemente disimulo peor un abrazo.
Andrea No echo de menos nada, porque la vida sigue y yo me quedo con las experiencias buenas que he tenido, ahora toca hacer experiencias nuevas y disfrutar de ellas y no hay tiempo para echar de menos el pasado, porque el pasado se recuerda con cariño pero nunca se echa de menos. Un beso.

Siempre en manada.

Siempre en manada.