sábado, 19 de junio de 2010

A heavy foot. (Un pie pesado.)


Calor, presión y velocidad.......me encanta conducir!

Un día soleado, un A3 130 caballos y una morenaza sentado a mi lado. Señores empiezan las practicas.
Tengo que reconocer que esto de conducir es divertido pero a la vez es algo complicado. La canción que acompaña este entrada es la banda sonora de un juego que salió en el año 98, el juego se llamaba Gran turismo 2 y fue mi primer juego y era de coches y me encantaba.

La vida real es un poco mas serio no es un juego y cuando estoy sentado delante del volante parece que hay demasiadas cosas en que pensar y mi cerebro no es capaz de asimilar todas. Llevo 4 practicas, el primer toma de contacto no fue tan desastroso como esperaba pero parecía que no tenia tiempo nunca, pero la profesora es muy buena, no cambia su tono de voz nunca, explica todo justo a tiempo y parece que me conoce hace mucho tiempo ya que sabe lo que voy hacer antes que lo haga y es capaz de ver la frustración en mi cara por mucho que intento disimular.

En la segunda practica ya fui a Vigo y estaba acojonado, demasiadas cosas en que fijarse marchas, señales, carriles, espejos, peatones y como no limites de velocidad. Pero no estuvo tan mal sobre todo para alguien que nunca se pusiera detrás de un volante en su vida. Somos dos haciendo practicas, una señora y yo y tenemos dos maneras muy diferentes de conducir, ella es muy cuidadosa, ella mira todo, vuelve mirar y por ser acaso mira de nuevo, yo soy mas precario, mas decidido y sobretodo mas impaciente, parece que quiero llegar a la cima de unas escaleras sin pasar por los primeros peldaños y señores no se puede.

El animo también influye a la hora de conducir, justo antes de empezar la cuarta practica me llamaron por teléfono y me puse un poco de mala leche y se notó y de que manera, metía las marchas con demasiado fuerza y era como si mis pies pesaran el doble por la manera de tratar los pedales, la profesora se dio de cuenta de inmediato y me preguntó si quería volver le dije que no ya que no podía hacer nada y me contestó ¨pues no tiras la practica y aprovecha el tiempo¨ eso me encanta, que me digan las cosas claras que no andan con rodeos. Paramos y volvimos a empezar, pero ya sabes cuando algo empieza mal suele seguir así y esa cuarta practica realmente me salió mal estaba agresivo nervioso y no tenia la cabeza donde tenia que estar y ni las típicas frases de la profesora como ¨a la derecha me voy¨ ¨tranquilote¨ (eso me lo suelta mucho) y como no su favorita ¨tienes un pie pesado!!¨ fueron capaces de calmarme. Al final me sacó de Vigo para circular por el autovía para que respirara un poco y aun encima me pongo a adelantar los vehículos que tenia delante sin pedir permiso y encontrándome a 120 klm/h rebasando a un camión en mi cuarta practica, pensé por un momento que iba llevar una bronca de las buenas pero no me dijo nada.......no hacia falta y ella lo sabía.

Es curioso como alguien te puede conocer tan rápido y sobretodo alguien como yo que suelo ser bastante reservado, cuando llegamos al pueblo y estamos tranquilamente tomando una coca cola me preguntó porque estaba así después de los primeras tres practicas tan tranquilo y después de mirar a ella y valorar la persona que tenia delante, la misma que me ayudó tanto en el teórico y ahora se juega la vida literalmente conmigo en cada practica me di cuenta que hacia falta un poco de confianza por mi parte y le dije porque no estaba tan centrado como otras veces y como no me entendió a la primera.

Lunes será otro día y intentaré hacerlo mejor y corregir los fallos que estoy teniendo y llegar a la cima de las escaleras de peldaño en peldaño en un día soleado con un A3 de 130 caballos y una morenaza a mi lado.

Calor, presión y velocidad......me encanta conducir!

6 comentarios:

martin vigilante dijo...

mi amigo teo. Yo ya sabia que te iva a gustar conducir. A mi tambien me encanta. Espero que apruebes pronto el practico. Recuerda que esta prohibido hablar por el movil mientras se conduce. Usa el manos libres. Un saludo de martin. P.d. Disfruta de tus vacaciones en tu pais.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm, a ver dejame k reflexione sobre tu blog Sr Timothy.....te ha faltado un detalle "Peter la segunda", jajajjaja....Esta muy bien el blog, me alegra k te guste conducir y ya ves que las cosas salen pokillo a poko, hay un tiempo para todo, solo hay k saber esperar.....mone46

Teogt500 dijo...

Martin, pues ya sabias mas que yo ya que yo no lo tenia tan seguro esto de que me iba a gustar conducir...pero al final tienes razón. Tranquilo que no cojo el móvil en el coche, y espero pasar lo mejor posible en mi pais. Un abrazo amigo.

Mone46, ¿el detalle que me falta sobre la segunda no sera la forma como me enseñaste a colocar la mano o mejor dicho el ejemplo que me diste? que ya ves lo puse en practica en su momento, si quieres lo cuento jajajaja.
Pero si, tienes razón tengo un pequeño problema con la segunda siempre meto cuarta joer. Aun tengo que aprender que las cosas salen poco a poco estoy en ello.
Un besazo profe,

Anabel dijo...

Practicas en un A3??? Como han cambiado las cosas!!! yo iba en un Ibiza!!!(que apropiado, por cierto...)

La 4rta en lugar de la 2a!!!jajajaj!!! si es que hay que ser mas delicado, controlar las distancias pequenas...

Animo...Sir Teito que ay te queda menos!!!

Un besazo

martin dijo...

cuando te saques el carnet comprate un coche automatico para no equivocarte al cambiar las marchas. Jejejeje.

Anónimo dijo...

Buenas tim!!! La verdad esque hacia tiempo k no entraba por aqui y me alegra saber al fin vas a visitarnos un dia de estes en coche....jejeje. Cuando quieras te dejo el mio que aun sigue sin dejarme tirada jeje. Bueno me alegra tambien k despues de tanto tiempo vuelvas a casa de visita, espero que lo estes pasando bien. Bueno a ver si nos vemos pronto que tengo una noticia que darte. y te aseguro k te va a sorprender!!!

un beso enorme de la rubia, la morena y la pelirroja jeje

ANDREA

Siempre en manada.

Siempre en manada.