viernes, 2 de julio de 2010

Nirvana.


Que haríamos sin musica? lo has pensado alguna vez?

Crecí en los 90 y fue entonces donde empecé a escuchar musica con más frecuencia ya de aquella en mi casa no habia tele. En esos años habia una banda que hizo historia una historia corta pero marcaron una epoca y una forma de hacer musica que antes no se habia hecho, esa banda era Nirvana.
Kurt cobain y Krist novoselic se conocieron en 1985 en la escuela y en seguida empezaron a tocar en varios grupos, algunos de ellos haciendo versiones de canciones y con Kurt en la batería. llegaron a formar el suyo propio, después de pasar por varios nombres se se decidieron por Nirvana ya que que Kurt queria un nombre no tan agresivo. En 1989 publican su primer disco de estudio titulado Bleach, en 1990 cambiaron de discográfica y entró un tal Dave grohl como batería principal, que luego formaría Foo fighters. En ese año lanzaron el disco titulado Nevermind que no llegó a convencer a Kurt por tener un sonido tan pulido, quería algo mas crudo mas autentico, pero fue un exito y el trampolín para otros grupos dominados grunge como Pearl Jam o Soundgarden.

Nevermind con una colección de temas encabezada por Smells like teen spirit o Come as you are fue el primer disco de Nirvana que escuché (es el que tiene un bebe intentando coger un billete de dolar en una piscina de portada) y esa agresividad mezclado con esa voz un tanto pasivo como si estuviera cansado y unas letras oscuras me encantaba, me tranquilizaba y me hacia olvidar. Para algunos estarán sobre valorados y las opiniones se respetan pero fueron los primeros, fueron los auténticos y después de la muerte de Kurt Cobain en 1994, victima de un cóctel mortal de heroína y depresión, llevándole al suicidio, con un disparo de escopeta en la cabeza, se convirtieron en leyenda.

Las canciones nunca desaparecen y los momentos en que las escuchamos nos acompañaran siempre, crecí con Nirvana sonando de fondo y hoy en día les sigo escuchando.

Que haríamos sin música? Lo has pensado alguna vez?

5 comentarios:

Alury dijo...

Yo los escuché estando el pobre Kurt muy bajo tierra...
Digamos que tengo tantos año como el Nevermind!!! xD

El chico mancha dijo...

Aaaay, aquellos tiempos... Tengo los cd's de Nirvana rayadísimos. Recuerdo que cuando ponía la de "Big Cheese" en casa mi padre se mosqueaba conmigo por el volumen. Él me enseñó a amar a Los Brincos (que era un grupo muy alternativo para su época).

Un saludo. Alice in Chains mola más...

martin dijo...

yo prefiero la musica de the beatles, el rock and roll y el rock and billy...... bueno, cuando estoy con la pareja prefiero la musica lenta....

Anabel dijo...

Que hariamos sin la musica??? Cargarnos los Karaokes!!! jijijiji

Un beso

Teogt500 dijo...

Alury, yo tengo unos cuantos años mas que el nevermind jejejejeje.
Chico mancha, quienes no tuvimos problemas con nuestros padres por el volumen jejeje que tiempos.
Martin, toda musica es buena en su debido momento. Un saludo

Siempre en manada.

Siempre en manada.