jueves, 28 de enero de 2010

Feel your heartbeat.(Siente el latido de tu corazon.)




Feel your heartbeat, feel your soul, feel your pain and let it go.


Escuché esta canción de casualidad y me hizo sentir extraño, con ganas de escribir algo, el ritmo y la voz parece que te hipnotiza y parece que saca lo más escondido de uno mismo.


Hoy me he sentido como un gillipollas, como un autentico imbécil. Hoy me arrepiento de haber sentido, de haber dicho tantas cosas, de haber demostrado lo mejor de mi, de haber creído, de haber sufrido y por haber sido uno más...un cliente más.
Es que los bares hablan señores y conozco muchos bares y ya sabéis las noticias vuelan.
Ahora escribiré lo que tenía pensado en un principio.


Feel your heartbeat.                                                   


Estaba despierto, era muy tarde ya para dormir y demasiado temprano para levantarse, sabia que no debería estar allí pero se estaba bien tenía calor que procedía de la persona a que dormía a su lado, se fijó bien en esa persona, como dormía, como los ojos se movían debajo de sus parpados, en que estaría soñando? le pasó la mano por la espalda lentamente, jugando con sus curvas, ella abrió los ojos y se fijó en El.
¨Es que no duermes nunca?¨ le preguntó.
¨Muy poco, lo justo y a veces menos¨ le contestó.
¨Como los vampiros¨ le dijo al oído.
¨Prefiero los lobos¨ contestó mientras se giraba para poder volver a contemplar sus ojos y acariciar su cara.
¨Pues a ver si este Lobo intenta dormir, si no como va a trabajar después¨ le dijo mientras ella apoyaba la cabeza en su pecho y escuchaba como latía el corazón del lobo.

El Lobo por fin durmió dejando sus preocupaciones a un lado, sintiendo feliz, soñó con una vida feliz donde los sueños dejan de serlos, donde podía conseguir todo lo que quería, donde su fuerza era suficiente para atravesar los obstáculos más duros que le ofrecía la vida y donde podía hacer que ese momento fuera eterno y que no tuviera que despertar nunca, de hecho le hubiera gustado en ese momento, no despertar....pero su corazón continuaba latiendo y con fuerza mientras dormía.  


Feel your heartbeat, feel your soul, feel the pain and let it go.

lunes, 25 de enero de 2010

Friendship. (Amistad.)


Todo Lobo tiene su manada.

En mi post anterior hay un comentario que pregunta a nosotros ¿que es un amigo? y después sigue con otra pregunta ¿es posible tener una amistad con alguien cuando solo lo conoces detrás de una barra y el tiempo que pasas con esa persona, solo es una hora? vamos el tiempo que tardas en tomar dos cervezas.

En mi opinión particular creo que igual que a usted que el amistad se consigue con el tiempo, todos tenemos ese amigo/a que nos han acompañado desde siempre, desde cuando eramos pequeños, esa persona que no nos puede faltar a quien llamamos día si, día no y con se ha creado tal grado de aceptación que más que amigo parece familia, eso se consigue con el tiempo, pero el tiempo no para y se conoce gente todos los días.

Llevo mucho tiempo detrás de una barra y tengo que confesar que la mayoría de mis amigos proviene del otro lado son gente que empezando con un par de cervezas y una hora todos los días y a veces menos y algún café y ahora los considero amigos son gente con quien me he reído, cenado y disfrutado con su compañía dentro y fuera de mi territorio habitual, los he acompañado en sus momentos más duros y ellos me han apoyado en los míos, los echo de menos cuando no están, y con algunos de ellos nos llamamos día si, día no.De algunos les conozco su familia y sus casas y hemos compartidos muchos momentos buenos y eso que muchas veces solo los conozco durante 20 minutos al día.....lo que pasa es que son muchos días y si, les considero amigos.

Mira tu, algún amiga mía ni siquiera la conozco físicamente pero desde hace bastante tiempo ya entra aquí y comenta sobre estas entradas que hago, a partir de ahí hemos hablado alguna vez y sobre cualquier tema y el mes que viene por fin la voy a conocer ya que tenemos mariscada en A coruña con todos que entran aquí y eso que los demás no se conocen, Issack, Dawidh, Oropher, Wingman, Anabel...ect ect y espero poder reunir todos estos desconocidos para pasar un buen rato y supongo que eso se parece un reunión de amigos más que desconocidos.

Ojo que a veces fallamos y no se puede conocer alguien y confiar tan rápido, yo también fallo y lo que a primer vista parece bueno puede que no sea tanto y acabas demostrando lo más intimo de ti a la persona equivocada solo para sentirte como un imbécil después y dudando con tus propias maneras de hacer las cosas pero eso es así, eso es la vida.

Así que cuando me preguntas si se puede tener una amistad con alguien que solo le conoces detrás de una barra con el tiempo que tienes para tomar dos cervezas, te contesto......no, pero esa persona con muchas más días y cervezas y horas puede convertirse en un muy buen amigo sin duda.Si no podemos creer que la persona a quien acabas de poner un café, sentarse a tu lado en el autobús o con quien acabas de chocar de frente en un centro comercial pueda ser algún día amigo tuyo pues estaríamos perdidos y demasiado solos.

Todo Lobo tiene su manada.

jueves, 21 de enero de 2010

Forbidden.(Prohibido.)


A todos nos gusta lo prohibido.


Me acuerdo de pequeño y de no tan pequeño ir a la fruta, que consistía en ir en pandilla a las fincas, jardines o plantaciones de fruta y sustraer dichas frutas sin que te detectara el dueño, la fruta robada siempre sabia mejor que la comprada.
Si pones delante de un niño dos cajas idénticas y a una le pones un cartel que pone no tocar ¿cual crees que va abrir primero? es simplemente naturaleza va en los genes, la mezcla de adrenalina, curiosidad y estupidez a veces puede con el más calculador de las personas.


Es peor cuando lo prohibido aun encima es divertido, como el caso anterior de la fruta, me acuerdo quedar atrapado en un árbol de cerezas mientras la dueña se sentaba abajo y mis compañeros se tronchaban de risa.Cuando lo prohibido es divertido se puede convertir en peligroso porque pierdes la noción del limite, ¿hasta donde puedes llegar sin que te pillen?


Cuando los sentimientos y lo prohibido se mezclan ya tienes un problema y es difícil de solucionar ya que por una parte estas muy bien en un momento dado pero por otra sabes que no debes estar ahí, pero cuando pruebes la fruta prohibida, sientes la adrenalina y tu cuerpo pide más ¿como puedes parar?.....pues sencillamente cuando lo pruebes no puedes, así que aprende a correr.


¨Are you ready to dance with a wolf?¨ and she replied, ¨who´s afraid of the big bad wolf?


A todos nos gusta lo prohibido.



domingo, 17 de enero de 2010

Thankful.(Agradecido)



Es difícil para mi decir las cosas que quiero y aun más decir gracias.

Hace unos meses iba por muy mal camino, estaba perdido.Hacia las cosas por rutina, sin motivación y por puro inercia. No me importaba la gente que me rodeaba y era muy fácil apartar el mundo que yo conocía hasta entonces. Estaba vacío y mi vida para mi no tenia mucho sentido, me había convertido en una persona fría, distante que iba para un lado al otro sin tener un objetivo a donde dirigirse. No me importaba lo que decía los que me miraban destruirme poco a poco y los que preguntaba donde estaba el hombre que conocían antes ya que de aquella era mas bien un niño dormido esperando a despertar y claro está, ese niño despertó.

Como podéis comprobar en alguna y otra entrada como (I gotta feeling) volví a ver la vida con otros ojos, di un cambio de 360 grados, tenia ilusión y el trabajo ya no era lo mas importante del día para mi. Empecé a perder mis rutinas, volvía a quedar, sonreír y reír a carcajadas. Era contagioso, la gente me miraba feliz y esa energía se extendía a todas los rincones. Estaba fuerte, mi casa estaba como nuevo y no me llegaba las horas del día. Lo más importante era que todo que pensaba que sería imposible y todo que yo hasta entonces ya no creía que podía sentir, fue posible y lo sentí a cada segundo que pasaba ahogándome de pura felicidad.

Pero no siguió así acabó esa ilusión de golpe en una semana francamente horrible donde el mundo se movía debajo de mis pies y por un momento creía que la tierra me iba literalmente tragar. Volví a intentar utilizar la táctica de apartar a la gente, de nuevo con mis rutinas y sintiendo como un verdadero imbécil por volver a creer.....pero no duró mucho, ya no podía volver atrás. Mis argumentos de antes ya no valían para nada porque había sentido, tocado y disfrutado de la felicidad, ¿como podía ahora negar que eso existía? Pues si amigo Dawidh, lo que no te mata te hace mas fuerte y ya no soy aquel hombre perdido a quien no le importa nada de hace unos meses, el que estaba vacío y el que hacía las cosas por inercia, ahora ya tengo bien abierto los ojos y veo la vida de otro punto de vista.

A lo que iba.....Gracias, gracias de corazón por haber dado tantos momentos buenos, por ser mis ojos cuando no podía ver, por romper mis rutinas, por despertar el niño, por sacar lo bueno de mi y enterrar lo malo y sobretodo por haber sentido alguna vez un cariño hacía mi.

Solo me queda de aquello un café en silencio, pero ese café me acuerda quien soy y como he cambiado en unos meses y de como nunca quiero volver a no creer y no sentir.

Que difícil es para mi decir las cosas y aun más decir gracias.

viernes, 15 de enero de 2010

The Wolf and the Monkey. (El Lobo y el Mono.)



La vida es lo más importante que tenemos, cada bocanada de aire que tomamos es un regalo y no se debe desaprovechar. A veces hace faltar luchar y enfrentarse a situaciones desagradables para preservar la vida de nuestras seres queridos.

A El le dolía verla así, pero no le quedaba opción, estaba seguro que era lo que tenia que hacer, el mono tomaba el control de cada una de las palabras que salían de su boca como veneno intentando hacer daño al que tenía delante, sus dientes afilados buscaba morder y su cara no era el que El recordaba, esa cara tan tierno y bondadoso que tantas veces le había ayudado en los momentos duros, ahora era una cara de desesperación, no le importaba nada más que quitarse ese mono de encima, daba igual a quien llevaba por delante.Pero El se mantuvo firme, impecable y decidido, tal vez tenia que haber tomado este decisión antes pero ahora no servía de nada arrepentirse, solo les servia a aquellos que quieran hacerle daño, tener algo que echarle en cara, así que se limitó a deshacer las bolsas de compra mientras Ella le chillaba.

El mono era grande después de tantos años alimentando, ahora tenía un tamaño enorme y El sabía que ahora en adelante lo iba a ver todos los días y tenía que aguantar este situación una y otra vez con la diferencia que ahora no era tan pequeño y también era grande, El mono ya no podía hacerle daño como antes.En un momento dado, el mono lleno de rabia, impotencia y dolor le tocó la fibra al lobo y este se encaró con el, le enseño los colmillos y rugió, rugió tan ferozmente que casi tiembla la tierra debajo de sus pies, un rugido que le salió de dentro, desde las entrañas, desde aquel oscuro lugar donde acumula el daño causado por tanta gente y que nunca será capaz de olvidar, el mono se echó atrás y su cara enfurecida se transformó en una cara de pena, de tristeza y las lágrimas rodaban por sus mejillas sin parar por el miedo que acaba de sentir, por haber visto en la cara del lobo una determinación aplastante por acabar con el.El lobo no cambió la cara por mucho que le suplicaba el mono, no iba a tener clemencia, no iba a confiar en promesas sin sentido, iba acabar con ese mono de una vez por todas.

La vida es lo más importante que tenemos, siempre merece la pena luchar por ella.



martes, 12 de enero de 2010

Once when I was little.



Domingo por la tarde,estaba sentado en el salón leyendo, en principio no iba a ninguna parte, pero el libro que tenía entre manos hablaba de un bosque y lo describía muy bien de repente pasó una cosa extraña, tenía ganas de salir apartarse un rato de ese salón y marchar a cualquier sitio ¿a donde?

El taxista de confianza le dejó delante del antiguo bar del pueblo, ya que ahora no era un bar sino una vivienda, empezó a caminar, pasó delante de su antigua casa mirando de reojo el jardín donde solía jugar de pequeño con su vecina, siguió de frente y tomó un camino entre las fincas y de pronto se encontró dentro del único bosque, si se puede llamar así, que conocía. Los arboles a cada lado del camino se encontraban en lo alto haciendo de un improvisado techo, hacía frío y pequeñas gotas caían desde el cielo, se acordó de cuando paseaba por ese mismo camino con su perro jugando al escondite, el perro siempre le encontraba, era otra época una época más feliz sin tantas obligaciones donde lo más importante era llegar a mañana, donde todos los ilusiones que tenía podrían llegar a ser ciertas algún día.

Dio media vuelta y cogió la carretera que conducía al otro lado del pueblo, llegó a la cuesta que tantas caídas en bici le había regalado, ya que de aquella no tenía miedo a casi nada, por lo menos eso no cambió con el tiempo, cuando llegó arriba giró hacía la derecha, pasó por delante de una tienda y vio algunos conocidos les saludó con la mano pero no paró y de pronto llegó al cementerio, nunca le gustó los cementerios y por eso giró hacía la izquierda evitando así molestar a alguno en su descanso eterno. Llegó a la iglesia del pueblo donde se hace una fiesta todos los veranos, cerró los ojos imaginó por un momento ese lugar de noche con la orquesta de turno con la gente bailando divirtiéndose y los niños echando petardos, sin duda era feliz entonces.

De repente se dio de cuenta que la iglesia estaba abierta, El nunca fue creyente, nunca creyó en nada que no podía ver ni sentir, tenía respeto a los que les servía la mentira más grande jamas contado para sentirse mejor y el cuento de la Biblia no era mala pero El no creía en Dios ni nada, tampoco hacía preguntas al respeto ya que no le importaba lo mas mínimo, nunca perdió la Fe ya que nunca lo tuvo. Pero aun así entró, hacía fresco y olía como todos las iglesias esa mezcla de incenso, madera y antiguo, se sentó en la cuarta fila y se fijó en los santos, ángeles y flores que decoraban el lugar, al fondo estaba la figura del Cristo crucificado justo en el centro, que imagen mas horrible, triste y morboso. Se quedó sentado un buen rato, casi dos horas, no habló con nadie ni pidió nada simplemente se quedó parado allí acordando del paseo y las sensaciones que le invadían, por fin se levantó y salió por la puerta, dio toda la vuelta al pueblo, para llegar de nuevo al punto de partida, llamó al taxista y se marchó.

Entró en casa, se pegó una ducha y se marchó para cama y por fin después de tanto tiempo y tantas semanas sin poder conciliar el sueño, se quedó dormido y esta vez no le despertó ninguna pesadilla ni ningún otro sueño simplemente durmió, durmió y durmió.

miércoles, 6 de enero de 2010

Trust (segunda parte).


Acababa de salir, cerrando la puerta tras el, eran las tres, tenia que cerrar a las dos pero quería dejar todo bien para no tener que aguantar su jefe el lunes, ya tenia dejado de llover pero aun hacia frío y el suelo resbalaba con la humedad. Caminaba para un lado y para otro, intentando recordar donde estaba la taparía donde iban a comer, durante la semana había hablado con alguna gente preguntando por un sitio que quedaba cerca, ya que solo tenía dos horas, pero ahora no recordaba muy bien como llegar y eso no era normal, El nunca se olvidaba de las cosas, de repente su mirada se fijó en el coche que acababa de aparcar delante.

Se quitó la cazadora al entrar y de pronto se sentía tranquilo ya se olvidó de la mañana, del frío y de donde se dirigían Ella le propuso dos sitios donde podían ir pero El respondió que conocía otro, durante un rato y de modo de cachondeo Ella hizo que no sabia donde quedaba y El se puso un poco nervioso ya que tampoco estaba seguro donde era, pero era broma y Ella lo llevó directo, solo para darse cuenta que estaba cerrado, entre risas y otro llamada telefónica pasaron al plan B que El estaba seguro que estaría abierto y esta vez no falló. Durante el camino Ella le contó una mala experiencia que tuvo con un cliente por la mañana y como le tenia afectado, El intentó que Ella viera que un cliente solo tiene la importancia que tu lo concedes y no tenia que darle tanta importancia ya que esa persona no era nadie y solo debe importar lo que te digan alguien cercano a ti, los demás sobran especialmente cuando te faltan el respeto, Ella le contestó que a veces no es tan fácil y eso era una de las cosas que El hacia bien, apartar la gente que no le aportaba nada.

Por fin llegaron, estaba nublado pero tenia dejado de llover, entraron en la taparía B y se pusieron a leer la carta, ahora Ella estaba un poco nerviosa y no sabia que pedir así que El pidió por los dos y como no, se pasó pidió unos cuantos tapas de más. Allí estaban después de tanto tiempo los dos solos y El empezó a dudar, no sabía si se podía volver a confiar, si estaba preparado en hablar de tantas temas que no le paraba de dar vueltas por la cabeza, si la persona que tenía delante ¿le apoyaría o le haría daño?, pensó en los consejos recibidos por otros y como fue tratado anteriormente y cuantos golpes había recibido ¿le iba dar la oportunidad o iba apartarla? Todo esto mientras jugaba con una croqueta en el plato, respiró hondo se tranquilizó su latido de corazón que se podía escuchar a un kilómetro, levantó la vista y clavó la mirada en la de ella buscando la mas minima señal de advertencia y Ella lo aguantó esa mirada, tan intimidador, tan sincera, tan lleno de confianza de desconfianza y de tanto cariño como Ella misma lo describe y por fin haciendo caso omiso, como casi siempre de los consejos….El habló y volvió a confiar.

Hablaron largo rato, El habló de lo bueno de lo malo y de algunas cosas que tenia guardado para El demasiado tiempo y que nadie mas sabe, hablaron como dos personas que el destino los aparta pero ellos sigue encontrándose Ella le contestó una pregunta y El se sintió feliz y triste a la vez sin entender como eso es posible cuando su mundo es blanco o negro.

Se levantaron después del café y volvieron al coche ya llovía de nuevo y cuando lo dejó se enfundaron en un abrazo de lo cual El no quería apartar, tenerla en sus brazos tan cerca y tan lejos a la vez era demasiado para El tenia ganas de subir al coche y dejar todo atrás pero esto no era una película y no siempre podemos tener lo que queremos pero tampoco podemos renunciar a ser felices y pasar momentos agradables en la compañía de gente que nos quieran tanto, porque en un mundo tan injusto y tan cruel, hace falta tener alguien en que creer.

¿Estás bien? Ella preguntó ¨ yo siempre estoy bien ¨ El le contestó, mientras marchaba debajo de la lluvia que caía como lagrimas del cielo.

domingo, 3 de enero de 2010

Trust. (primera parte)


Lluvia,caía gotas que quedaban suspendidas en las ramas de los arboles esperando a caer como lágrimas del cielo.El salia como de costumbre a trabajar,abrochando la cazadora de cuero para protegerse del frío.No le apetecía trabajar como casi todos los sábados,tener que servir a cuatro clientes que no tenia mejor cosa que hacer que tomar un café en un polígono industrial,lleno de cemento, fabricas y polución,pero hoy era distinto,era otra el sentimiento que tenia en mente.

Abrió temprano,para tener tiempo para el desayuno,un croisant,zumo y café que le sabia a rayos,unos cuantos clientes a ver luz en la cafetería llegaron a la puerta,solo para comprobar que no abría,aun no era hora y la puntualidad es muy Ingles quedaban 20 minutos y a El le gusta saborear el desayuno su comida preferida del día,mientras el café le calentaba su estomago pensaba adelantando unos cuantos horas y que iba hacer y decir,de que iba hablar y como mantener esa frialdad de alguien que ya no confía y no creía.Eran las ocho cuando abrió ni un minuto mas, ni un minuto menos.

La mañana iba pasando lentamente,mientras los cliente entraban y salían con sus ropas mojados y sus caras entristecidos por el gris del día,El le daba igual, de vez en cuando miraba de reojo al teléfono esperando una llamada de cancelación que nunca llegó,no estaba concentrado en su trabajo, menos mal que por la experiencia y los pocos clientes que tenía, los cafés salían por inercia.

Miró el reloj para comprobar que como no, que eran las 10:30,lleva años viendo la hora los sábados solo para comprobar que son las 9:30 o las 10:30,lo hace por instinto y no vuelve mirar la hora en todo día,ni para cerrar y como no, se puso a preparar un café doble templado y con espuma para colocarlo delante del cliente que acaba de entrar por la puerta.

¨Te veo contento hoy¨ le espetó un cliente que apuraba las ultimas gotas de su cortado,¨es que hoy es sábado amigo y hoy tenia ganas de venir a trabajar por una vez¨,le contestó amablemente y dando pie al que tenía a su lado, cancelar el plan que tenía para después, no picó y se limitó a sonreír para ella misma mientras se permitía una mirada fugaz por encima de su café templado que revolvía jugando con la espuma.Eran las 10:55 cuando marchó casi a la carrera solo para girar hacia el en el ultimo instante para decirle,¨después paso sobre las tres¨ ,¨vale¨, le contestó mientras le observaba subir al coche, no iba ver cancelación.

El resto de la mañana perecía que no quería pasar, era como ver una carrera entre una tortuga y un caracol,El se limitó a hacer su trabajo,mientras pensaba en las fantasmas del pasado reciente,¿iban a dejarle confiar de nuevo en alguien que tanto daño alguna vez le causó?,seguía lloviendo y las gotas caían por la ventana como lágrimas del cielo.


Siempre en manada.

Siempre en manada.