jueves, 25 de febrero de 2010

Laughing in the Rain.(Riendo en la lluvia.)


Está lloviendo mucho........y me encanta.


Que bien duermo cuando llueve, estos días en Galicia está cayendo una buena, viento, lluvia, una tormenta de las buenas, de esas que parece que la madre naturaleza tiene un mal día y lo toma con nosotros. Bueno conmigo no porque al contrario del resto a mi me tranquiliza y cuando las noches no se callan y parece que el infierno se desata fuera yo duermo como un bebe.


Hoy fue un buen día tal vez me desperté un poco temprano de mas, pero desayuné con buena compañia y tuve tiempo después para mi antes de trabajar que agradecí después de tantas mañanas corriendo siempre contra reloj. La hora de comer pasó como la seda y cuando me tocó comer a mi, volví estar bien acompañado. La tarde pasó sin pena ni gloria y tuve tiempo para distraerme un poco ya que hubo poca gente.


Hacía un par de días una persona que acaba de conocer me dijo que cuando pudiera yo iba marchar, iba dejar esto y iba a seguir mi instinto y buscar otra vida. Pensé en lo fácil que sería y lo poco que me costaría dar la espalda y seguir otro camino ya que muy pocas cosas me ataban aquí, pensé en donde iría, en como llegar y cuanto me iba a costar, mientras tanto la tormenta crecía y como dijo nuestro amigo Forrest Gump era como si lloviera de abajo para arriba, el viento no daba tregua y azotaba con fuerza todo lo que encontraba por delante, yo seguía pensando en las cosas que podía llegar a extrañar, pensé en mi familia, pensé con quien tenía compartido mi desayuno y comida, pensé en ese amigo con quien me resultaría muy difícil apartarme aunque siempre lo tuviera al otro lado del teléfono y de repente me fije otra vez en la tormenta que aumentaba de forma abismal y me di cuenta de algo, que tal vez echaría mucho de menos a Galicia, su gastronomía, sus tormentas, sus enfados, sus paisajes y sobretodo su gente ¿quien me cantaría mi nana para poder dormir tranquilo? puede ser que después de tanto tiempo empiezo a sentir un poquito de aquí y tal vez no sería tan fácil marchar como yo creía.....solo el tiempo dirá.


Acabé mi jornada tranquilo, sonriendo y pensativo mientras la lluvia y el viento jugaban conmigo mientras caminaba para mi hogar..dulce hogar.


Está lloviendo mucho.......y me encanta.                  

domingo, 21 de febrero de 2010

Best of you. ( Lo mejor de ti.)


A veces conocemos a personas que simplemente tenemos una lazo invisible que se conecta nada más verlos por primera vez o cuando por fin se siente su calor. Es algo inevitable.

Acabo de llegar de a mi casa después de pasar todo día en A Coruña con unos amigos que realmente tengo el privilegio de conocer. No estaban todos, algunos porque no podían y otros porque no querrían pero tengo que reconocer que estaba tranquilo, estaba feliz y sobretodo estaba muy a gusto.

Ahí sentado en el hall del hotel vigilando la puerta en un día que amenazaba con llover en cualquier momento, ella entró acompañada con su hermana, después de tantas entradas, tantas comentarios y tantos secretos gritado a voces, estaba allí a penas a unos pasos de distancia. Una mirada bastó daba igual la cara seria que puse, ni una sonrisa siquiera, no iba a sorprenderla ya que la sonrisa ya se dibujaba en su rostro a conectar la mirada con la mía.

Su hermana me tenía mas preocupado estaba muy seria con una cara de cansancio que impresionaba, es lo que tiene los excesos de acostarse tarde el día anterior con la consecuencias del buen vino gallego.

Es curioso lo cómodo que estaba en una comida donde no había secretos donde no tenia que preocuparme en quedar bien, Anabel eufórica con la camara en la mano, Dawidh comportándose extrañamente correcto y Virginia despertando poco a poco de su resaca. Hablamos de todo con distintos puntos de vista sobre temas comunes, sobre la fe que nos quita las personas, sobre dolor y como afrontarlo, sobre el deber, sobre la vida,  sobre el amor, la esperanza y la desilusión, sobre la fortaleza y en definitiva de las distintas maneras que nosotros, cuatro amigos afrontamos las distintas vidas que nos ha tocado vivir.

Hay casualidades a veces que te pueden sacar una sonrisa, mientras tomábamos unas copas después de comer en una cafetería a lado de la playa  se sentó en frente nuestro un señor extranjero que obviamente no tenía ni papa de Español llevaba un libro en la mano y se sentó dispuesto a ver el partido que echaba por la tele cuando de repente veo que me saluda, no me di cuenta de quien era hasta que habló conmigo y recordé que la semana pasada estuvo en el bar y cuando me dijo que era de A Coruña le tenia pedido que me recomendara unos cuantos restaurantes por si acaso. Me tenia contado que vino a Galicia  desde Alemania porque conoció la mujer de su vida mientras hacia el camino de santiago, se dejó literalmente todo por amor, y aun encima no hablaba nada de castellano y los dos se comunican en Ingles, mientras hablaba conmigo me enseño el marca paginas que utilizaba, era un papel que le tenia dado, que llevaba escrito El Pub Inglés. Definitivamente el mundo no es tan grande.

Aun fuimos a dar un paseo y acompañar a Virginia a realizar una compra de ultima hora, un vestido que tenia visto el día anterior, no voy a dar detalles sobre el vestido pero solo diré que no todo mundo puede llevarlo y puede causar un paro cardio-respiratorio a mas que uno.

De vuelta al coche y por las calles de la ciudad con Anabel del brazo me volvió entrar esa sensación de tranquilidad de saber que tal vez no todo que hago esta mal hecho y que no todo mi vida es trabajar y vivir para los demás, que la gente se divierte cuando me rodean y mi forma de ver la vida no esta tan equivocado como yo creía, hay otras maneras de vivir y disfrutar de estos momentos, que regalamos lo mejor de nosotros y recibimos lo mejor de los demás y hacemos que un día sea inolvidable.

Tengo que mencionar que durante el camino de vuelta, creo que escuché la mejor banda sonora de viaje de mi vida, si tenemos algo en común Dawidh y yo es la música y sinceramente no quería que ese viaje acabara nunca, de vuelta paramos en Pontevedra donde conocí su hermano para tomar la penúltima. Llegué a casa cansado feliz y no me costó dormir tal vez porque por un día no tenia nada que me preocupara mas que demostrar lo mejor de mi y con eso creo que cumplí. Gracias Dawidh, Gracias Virginia y sobretodo Gracias Anabel por darme esta oportunidad de disfrutar y demostrar lo mejor de vosotros.

A veces conocemos a personas que tenemos un lazo invisible que se conecta nada mas verlos o cuando por fin se siente su calor. Es inevitable.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Don´t cry tonight. (No llores esta noche.)


Cuanta pena, culpabilidad y tristeza puede alguien aguantar?

Llegaba a casa cansado después de acabar el día, de camino tenia visto como cenaba una conocida con su hermana en un restaurante del pueblo, como su sonrisa que tanto recordaba le iluminaba el rostro, tuvo ganas de llamar, de saludar pero no lo hizo. Entró en su casa, esa casa tan fría que le saludaba con un silencio propio de un cementerio, se quitó la cazadora y encendió el agua caliente para una ducha, se desvistió y entró en la ducha dejando que el agua caliente recorriera su espalda mientras pensaba y recordaba momentos mejores.

Después de un día largo y duro, la ducha le sentía bien, no estaba orgulloso de sus últimos meses, de las decisiones que había tomado y solamente una conversación con su mejor amigo había bastado para que recordara la diferencia entre el bien y el mal. No todo vale.

Como podía ahora mirarse en el espejo y sentirse orgulloso? Como podía andar por la calle con la cabeza alta? A quien iba a rezar antes de dormir? Como pudo haber dejado llevar por un camino sin salida? y ahora mientras el agua recorría su pelo se sentía tan solo, tan triste y tan agotado que por un momento no sabía donde estaba, era como un mal sueño, de que nunca se despertaría.

Se secó su cuerpo y vistió una camiseta cómodo, no tenía  hambre así que se dirigió al dormitorio sin cenar, colocó el despertador y se metió en cama para intentar encontrar el sueño que siempre le escapaba apagó la luz y acostó la cabeza en la almohada mientras recordaba lo que había perdido, lo que podía perder, lo que había ganado y la forma que lo ganó. Lo ultimo que pasó por su cabeza era la sonrisa de su conocida iluminando su rostro.

Cuanta pena, culpabilidad y tristeza puede alguien aguantar?           

domingo, 14 de febrero de 2010

Dancing with wolves. (Bailando con lobos.)


It´s going to be a beautiful day.

Casi dos años escribiendo en este blog, 68 entradas contando este, momentos inolvidables y momentos que mejor olvidarnos, música para todos los gustos y sobre todo unos comentarios que hacia que siguiera escribiendo, en este entrada voy a rescatar algunos de esos momentos simplemente para recordar de donde venimos.
Anabel. 27 de Julio 2008, ¨felicidades por tu blog¨ , este fue el primer comentario de Anabel a partir de ahí nunca dejó de entrar por aquí
Xurxo. (wingman) 5 de agosto 2008, ¨Que bien te veo Timoteo, tan osado como en la canoa como en el fado. Seguiré con pasión atento a tu  tu evolución ¿sientes ya la presión?¨. Como no iba entrar mi mejor amigo aquí.
Oropher. 19 de octubre 2008, ¨Eu e que son partidario que a felicidade e espontanea....¨ tanta razón tiene.
Anabel. 19 de octubre 2008, ¨No hay camino a la felicidad, si no que la felicidad es el camino...¨ ahí el optimismo de Anabel.
Pelao. (El chico mancha) 19 de Noviembre 2008, ¨La clave está en lo que ocurrió en el reservado...¨ eso lo sigo guardando para mi.
Wingman. 19 de Noviembre 2008, ¨hace años que te conozco y aún no tengo claro si eres el Inglés mas sentimental que conozco o si estas como una p...cabra. Seguro que las dos cosas....¨ Las dos cosas seguro.
Anabel. 19 de Noviembre 2008, ¨La amistad entre un Hombre y una mujer que se conocen en edad sexualmente apetecible no existe¨....ala ahí quedó eso.
Cris. 19 de Noviembre 2008, ¨Preciosa entrada...momentos tan especiales como esos valen para toda una vida...se hacen incluso eternos¨. Sin duda que se hace eterno.
Dawidh. 2 de Enero 2009, ¨Con cinco meses de retraso llego a este entrada¨. Mejor tarde que nunca dicen.
Morpho. 25 de Enero 2009 ¨Teo si quieres a alguien con verdadero Halo...posiblemente la tengas cerca..no te despistes...no tropieces y deja de hacer el chorra cojones!!!!! ¨ Morpho tan claro como siempre.
Anabel. 2 de Marzo 2009, ¨Que tristeza me produce esta entrada...que gran chasco te has debido llevar porque estas hablando desde la desilusión.¨ y las que me quedan.
Wingman. 24 de Abril 2009, ¨Tengo que reconoce que parece que Anabel tiene ese sensibilidad que a veces me falta a mi...¨ no creo simplemente lo tienes mas escondido.
Issackbruno. 24 de Junio 2009, ¨Gustame o do o apéndice principalmente diso se trata una putada pero moi ben ese mala ostia, fai falta.¨ ya sabes que siempre seremos rebeldes Isaack.
Irene. 9 de Julio 2009, ¨Recuerda que los amigos los eliges tu, vuela lo mas alto que puedas¨. Un anónimo que al final se descubrió quien era.
Dawidh. 18 de Julio 2009.¨Te felicito por el valor de escribir esta entrada¨....I am what I am.
Miguel y Carolina. 3 de Agosto 2009 ¨Vaya nunca pensamos que se escribiera sobre nuestra boda despues de celebrada¨. Pues ahí lo tenéis
Anabel.  10 de Agosto 2009, ¨jajajaja mi amigo Teo talvez no me he explicado...mis 50 euros era para que salieras con los calconcillos...pero en la cabeza¨. Cuidado lo que pidas Anabel.
Issackbruno. 10 de Agosto 2009,¨Non hai fotos de ese espectacular evento¨ Gracias a Dios no.
Issackbruno. 10 de Septiembre 2009, ¨Seguro que ten que ver cunha rapaza¨ Que bien me conoces Issack.
Dawidh. 13 de Septiembre 2009,¨ A ver Julio Jose cuantos veces te he dicho que no chupes los sapos que encuentres por los caminos¨ Un comentario mítico donde los haya.
Issackbruno. 17 de Septiembre 2009, ¨Ti fai aproba a proxima vez intenta escribir algo triste mentras sona de fondo Para bailar a bamba¨ Es imposible.
Wingman. 17 de Septiembre 2009, ¨Por cierto la canción es una autentica Timoteada¨
Anabel. 6 de Octubre 2009,¨ Quiéreme cuando menos lo merezca que sera cuando más lo necesite¨ Esa es muy bueno.
Nube. 3 de Noviembre 2009, ¨Suelta el freno de mano y lánzate pero siempre  con el freno de pie para poder frenar poco a poco si ves que te vas a estrellar....¨ Ni frenando y pisando el embrague evité estrellarme.
El chico mancha. 14 de Noviembre 2009, ¨Las chungas son las de Goián¨ Pues las de Ponteareas amigo...jajajjajaj
Wingman 14 de Noviembre 2009 ¨Aprovecha el momento, disfruta y no te rompes el coco.
Nube. 20 de Noviembre 2009, ¨Si no nos fijamos en el pasado, como podemos saber si lo que nos hace felizes realmente es lo que nos esta pasando en este momento¨
Anabel. 9 de Diciembre 2009, ¨After a good cry you´ll be better¨  I hope so.
Dawidh 3 de Enero 2010, ¨Huele a cagada¨ Tan explicito.
Todo poderoso 12 de Enero 2010, ¨Hola soy Dios os habéis dado de cuenta que sigue lloviendo?
Alury 17 de Enero 2010, ¨Dicen que hay que saber hacer tres cosas en la vida para ser feliz, saber dar las gracias, saber pedir perdón y saber ver el lado bueno de cada persona ;-) ¨ Aquí llegó Alury.
Wingman 21 de Enero 2010, ¨Y quien podrá resistirse a la dulzura y frescor de las cosas yellow.¨ Seras animal.
Alury 10 de Febrero 2010, ¨llevo tres años preguntádome si estoy haciendo lo que realmente quiero, no lo tengo nada claro¨.

Dentro de 6 días mucho de vosotros me vais acompañar en una comida que promete ser Legendario, mas si cabe porque no os conocéis. Pero gracias a todos estos comentarios tenéis algo en común, que lleváis dos años bailando con un lobo.

It´s going to be a beautiful day.  

Just a song. (Solamente una cancion.)



Hoy es San Valentín.

Hace un tiempo me dedicaron esta canción y ahora cada vez que lo escucho es como si me dieran una patada en los huevos.

Hoy es San Valentín, felicidades.

jueves, 11 de febrero de 2010

Following Life.(Siguiendo la vida.)


¿Te gusta la canción?....algo me dice que si.

Cuando me puse a ver vuestros comentarios había una que me sorprendió, venia de alguien que lleva relativamente poco tiempo entrando aquí a perder un poco de su tiempo, pero nos contaba las dudas que tiene por la vida que lleva, si realmente estudia lo que quiere y lo que hace que se sienta feliz. Fue contestada por su amigo Dawidh y ahora voy a dar mi opinión.

Para estudiar medicina hay que echar un par....,pasas mitad de tu vida estudiando para pasar la otra mitad ayudando a la gente, es una de las carreras más difíciles que hay y la dedicación que se requiere es enorme, no todos valen. Decía Dawidh que no creía que la medicina o el bar  nos da la felicidad, pero yo me pregunto  cuando pasas la mayor parte del día trabajando, si tu trabajo no te hace feliz pues estas jodido.

Creo que si has escogido esa carrera es porque sabes bien lo que te hará feliz en un futuro, sabes lo que quieres llegar a ser y esa decisión fue tomada de corazón y el corazón rara vez falla, claro habrá momentos que dudes, que crees que tal vez te habrás equivocado y si no estas apto para ese trabajo pero eso siempre es así y solo será superado cuando estas en el ajo haciendo lo que mas te gusta y veas que todo el esfuerzo es recompensado con un trabajo bien hecho. Supongo que tuviste la suerte de poder escoger lo que querías estudiar y eso ya es mucho.

Cuando vine a España me metieron en el octavo curso de E.G.B, no tenía la más mínima idea de  hablar, escribir o leer el castellano, repetí tres años el curso y cuando me echaron por edad solo podía ir a F.P , donde podía escoger entre mecánica, fontanería o administrativo, los dos primeros no me convencieron ya que el trabajo duro nunca fue mi fuerte y cuando me enseñaron la clase de los administrativos y vi 30 chicas sentadas pensé que esto sería mucho mas divertido, no tenía ni idea lo que significaba administrativo y solo me decían que iba a aprender escribir a maquina, soy de letras, nunca me gustaron las mates pero aun así saque el curso sabiendo que nunca iba a trabajar en eso ya que no me gustaba. En Madrid trabajé de camarero y de administrativo y cuando volví seguí de camarero y te cuento un secreto.....shhhhh no lo cuentas a nadie, vale, me encanta mi trabajo y más cuando me sale bien.

Así que Alury aunque no te conozco tu tranquila yo tardé en encontrar mi sitio pero tu ya has escogido el tuyo, nunca sabremos donde nos lleva la vida pero seguramente siguiendo tu corazón llegaras a donde tu quieras. Espero que no te molesta que opino aquí sobre tu comentario. Un saludo.

¿Te gustó la canción?....algo me dice que si.      

miércoles, 10 de febrero de 2010

The man in the mirror. (El hombre en el espejo.)


No siempre tenemos claro lo que estamos haciendo.

Se levantó a las 8 como todos los días, hacía frío como siempre en su casa pero El ya estaba acostumbrado y casi le alegraba sentir esos escalofríos recorrer su cuerpo. Se dirigió hacia el baño y encendió el agua caliente para afeitarse y se miró al espejo, las ojeras estaban ahí, fruto de tantas noches sin dormir y sus ojos les faltaban ese brillo que tenían antes estaban más oscuros y cansados.

Sabía lo que le esperaba a continuación como todos los días corriendo toda la mañana para cumplir los horarios que se había marcado, casi no tenía tiempo para pensar y hacía las cosas por puro inercia, no porque quería, si no porque era su deber, El hombre del espejo le miraba de vuelta y se daba cuenta que ya no conocía esa cara, no sabía quien era ¿en quien se había convertido? ¿donde estaban todos esos valores que tenía antes? cuando aun creía en idealismos, ahora parece que estaba vacío, que ahora todo valía y le importaba muy poco a quien llevaba por delante. Ahora solo tenía ganas de salir corriendo marchar lejos y dejar todo y a todos atrás.

Pero como todos las mañanas no lo hizo, volvió a mirar la cara en el espejo, esa cara rota que le miraba de vuelta, se afeitó, se duchó y se vistió, salió por la puerta con la música en los oídos y cumplió con sus horarios y su deber, sin saber realmente porque.

No siempre tenemos claro lo que estamos haciendo.

Siempre en manada.

Siempre en manada.