sábado, 26 de junio de 2010

Limits (Limites.)


Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.

Todos tenemos limites, todos tenemos una delgada linea roja que no queremos pasar pero a veces por mucho que nos esforzamos en controlar lo incontrolable vemos como se nos escapa y somos superados y en algún momento es imposible pensar con claridad.

Es muy difícil enfadarme, antes de eso simplemente desaparezco pero el otro día por razones que los me conocen saben de sobra, perdí por un momento ese paciencia de que tanto presumo, estaba cansado y sin entender de todo porque, mis barreras bajaron y la situación me superó. Como digo siempre, un animal herido siempre es peligroso y este Lobo esta herido y mordió uno de su propia manada, menos mal que la inteligencia es un punto a favor del otro y la paciencia también. A pasar unos días ya cuando estaba más calmado me avisó de un concierto de Slash sabiendo perfectamente que no me podía resistir. Aun hoy no le llego a entender de todo, el porque de intentar arreglar un enfado, cuando mi reacción seria de pasar y olvidar, El no pasó y tampoco olvidó.

Es curioso que el otro día me hicieron una pregunta bastante simple, ¿que te haría feliz? y no supe contestar, curioso verdad?

Solo tengo una forma de pensar, que me ha sacado de los rincones mas oscuros donde me he metido, no pienso cambiar eso, no pienso perder mis ideales, todos esos defectos que algunos ven, hacen parte de mi, el pasado está vivido y el futuro por venir, así que aprovecharé el presente construyendo esos muros en silencio aguantando los golpes como vienen y soportándolo hasta que aguante, hasta que llego a mi limite, con el dedo corazón levantado al mundo aunque el mundo no lo ve.
Ninguna persona merece tus lagrimas y quien las merece no te hará llorar.

Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.

sábado, 19 de junio de 2010

A heavy foot. (Un pie pesado.)


Calor, presión y velocidad.......me encanta conducir!

Un día soleado, un A3 130 caballos y una morenaza sentado a mi lado. Señores empiezan las practicas.
Tengo que reconocer que esto de conducir es divertido pero a la vez es algo complicado. La canción que acompaña este entrada es la banda sonora de un juego que salió en el año 98, el juego se llamaba Gran turismo 2 y fue mi primer juego y era de coches y me encantaba.

La vida real es un poco mas serio no es un juego y cuando estoy sentado delante del volante parece que hay demasiadas cosas en que pensar y mi cerebro no es capaz de asimilar todas. Llevo 4 practicas, el primer toma de contacto no fue tan desastroso como esperaba pero parecía que no tenia tiempo nunca, pero la profesora es muy buena, no cambia su tono de voz nunca, explica todo justo a tiempo y parece que me conoce hace mucho tiempo ya que sabe lo que voy hacer antes que lo haga y es capaz de ver la frustración en mi cara por mucho que intento disimular.

En la segunda practica ya fui a Vigo y estaba acojonado, demasiadas cosas en que fijarse marchas, señales, carriles, espejos, peatones y como no limites de velocidad. Pero no estuvo tan mal sobre todo para alguien que nunca se pusiera detrás de un volante en su vida. Somos dos haciendo practicas, una señora y yo y tenemos dos maneras muy diferentes de conducir, ella es muy cuidadosa, ella mira todo, vuelve mirar y por ser acaso mira de nuevo, yo soy mas precario, mas decidido y sobretodo mas impaciente, parece que quiero llegar a la cima de unas escaleras sin pasar por los primeros peldaños y señores no se puede.

El animo también influye a la hora de conducir, justo antes de empezar la cuarta practica me llamaron por teléfono y me puse un poco de mala leche y se notó y de que manera, metía las marchas con demasiado fuerza y era como si mis pies pesaran el doble por la manera de tratar los pedales, la profesora se dio de cuenta de inmediato y me preguntó si quería volver le dije que no ya que no podía hacer nada y me contestó ¨pues no tiras la practica y aprovecha el tiempo¨ eso me encanta, que me digan las cosas claras que no andan con rodeos. Paramos y volvimos a empezar, pero ya sabes cuando algo empieza mal suele seguir así y esa cuarta practica realmente me salió mal estaba agresivo nervioso y no tenia la cabeza donde tenia que estar y ni las típicas frases de la profesora como ¨a la derecha me voy¨ ¨tranquilote¨ (eso me lo suelta mucho) y como no su favorita ¨tienes un pie pesado!!¨ fueron capaces de calmarme. Al final me sacó de Vigo para circular por el autovía para que respirara un poco y aun encima me pongo a adelantar los vehículos que tenia delante sin pedir permiso y encontrándome a 120 klm/h rebasando a un camión en mi cuarta practica, pensé por un momento que iba llevar una bronca de las buenas pero no me dijo nada.......no hacia falta y ella lo sabía.

Es curioso como alguien te puede conocer tan rápido y sobretodo alguien como yo que suelo ser bastante reservado, cuando llegamos al pueblo y estamos tranquilamente tomando una coca cola me preguntó porque estaba así después de los primeras tres practicas tan tranquilo y después de mirar a ella y valorar la persona que tenia delante, la misma que me ayudó tanto en el teórico y ahora se juega la vida literalmente conmigo en cada practica me di cuenta que hacia falta un poco de confianza por mi parte y le dije porque no estaba tan centrado como otras veces y como no me entendió a la primera.

Lunes será otro día y intentaré hacerlo mejor y corregir los fallos que estoy teniendo y llegar a la cima de las escaleras de peldaño en peldaño en un día soleado con un A3 de 130 caballos y una morenaza a mi lado.

Calor, presión y velocidad......me encanta conducir!

jueves, 17 de junio de 2010

Faith in me, Party girl.


Sleep well tonight, little party girl.
Don´t let sadness take away your dreams.
Sleep well tonight, little party girl.
Nothing is as bad, as it seems.

Don´t cry tonight, little party girl.
Don´t shed no tears, your stronger then that.
Don´t cry tonight, little party girl.
Nothing lasts forever, and you know that.

Don´t idle with despair, little party girl.
Gather yourself, around my faith.
Don´t idle with despair, little party girl.
Nothing will break you, I will keep you safe.

You will fight, little party girl.
You will fight, but not out of spite.
You will fight, Little party girl.
You will stand up, stand up for what is right.

And when your back´s against the wall, little party girl.
Just turn around, and you will see.
I´ll be there, little party girl.
I´ll be there to catch your fall, so have a little faith in me.


(En español estas no me salen, lo siento.)

viernes, 11 de junio de 2010

Home.(Hogar.)


Todos tenemos un origen y nunca se debe olvidar de donde venimos.

Antes de nada espero que os guste la canción jejejeje un poco de humor viene bien a este blog. En el año 92 a mi me engañaron, me dijeron que venia a España de vacaciones, me dijeron que en España iba a ver Toros, Flamenco, Playas y Mujeres guapísimas. Pues bien nunca he visto un toro en mi vida (el de osborne no vale no?) lo mas cerca a flamenco ha sido una muiñeira, las playas en Galicia son un pocas frias.....eso si donde acertaron sin duda fue con las mujeres españolas ;-) .

Venia de una pequeña cuidad a unos 12 klm de Londres, la capital de Europa sin duda y llegué a un pequeño pueblo al sur de Galicia en un día lluvioso y frío y mientras subía por lo que en aquel entonces seria la gran vía del pueblo ejem ejem, se nos cruzaron delante una señora con un paraguas roto (para que sirve un paraguas roto? me pregunto yo) y un rebaño de ovejas, en mi vida había visto una oveja viva y aun encima con rabo! bueno mejor dicho cola. Miré a mi madre por el rabillo del ojo para ver su sonrisa de picara disfrutando de ese momento mientras yo pensaba que donde diablos me habían traído. Tenia 14 años y ahora tengo 32 y sigo de vacaciones.

Pero claro echaba de menos mi país y los primeros años aquí fueron un poco duros, seguía leyendo en Inglés, escuchando música en Ingles y aun hoy sigo traduciendo cuando la gente me habla. Llegué a querer este país, sus costumbres, la gastronomía (viva la tortilla española) y de sus paisajes que tanta suerte tenemos, para poder disfrutarlas y llegue apreciar la tranquilidad del pueblo sus olores o la frescura del aire.

Pero soy Inglés y como cualquiera siempre eché de menos mis orígenes, y de mis costumbres y tradiciones con lo que aprendí ser lo que soy hoy y los valores que me marcaron mi juventud y cogí eso que llaman aquí la morriña pero en estos 18 años nunca volví, no supe nada de mis amigos ni tengo familia allí pero siempre lo eche de menos.

Pero señores/as el mes que viene precisamente el día 19 voy a quitarme ese morriña y vuelvo a mi país con la invitación de unos amigos de aquí que tardaron 5 minutos en convencerme y despertar esa sentimiento de improvisación que llevo dentro (que antes salia bastante mas a menudo) voy 10 días de vacaciones a recorrer Londres y olvidar aunque sea por poco tiempo de esto y enseñar a mis amigos mi cuidad y mi hogar y sobretodo recordar de donde vengo, recargar un poco las pilas y sentirme en casa ya que llevo 18 años de vacaciones.

¿Alguien se quiere apuntar...........?

Todos tenemos un origen y nunca se debe olvidar de donde venimos.

martes, 8 de junio de 2010

Family. (Familia.)


El miedo es un sentimiento natural, no hay que sentir vergüenza por ello, hay que aprender a controlarlo.

El pasillo era largo, era tarde, y estaba solo. Le venia ese olor característico de esos lugares, a demasiado limpio casi artificial, llevaba un buen rato esperando dando vueltas al móvil que tenia en la mano, no sabia que hacer si llamar o no.

Eran fiestas en su pueblo y su wingman seguro a esas horas estaría pasando bien, miró fijamente el numero 4 de la marcacion directa pero no lo pulsó, pensó en ella, trabajaba el día siguiente muy temprano y ya tenia bastante en la cabeza para añadir complicaciones, pensó en alguien en China, pero China quedaba muy lejos, igual que Canarias o Ourense. Definitivamente esto lo iba tener que pasar solo......y tenia miedo.

La sensación de agobio iba en aumento, esa sensación en el estomago que subía por el pecho y hacia que su corazón latiera mas rápido y sus manos no paraban de temblar, respira...respira hondo, quería alguien allí para ayudar compartir ese peso, aunque no podía nadie hacer nada, sentía que necesitaba alguien allí y no entendía porque, respira....respira hondo.

Se colocó los cascos, mas que nada para distraerse, sonó de todo desde los Guns pasando por Nirvana, The Cure, U2, Muse, la música siempre le acompañaba, en los momentos buenos y en los malos haciendo una banda sonora de su vida. De repente sonó la canción que acompaña esta entrada (es lo que pasa cuando tienes el reproductor en modo shuffle) y apareció un hombre al final del pasillo.

El hombre se acercó a el y le preguntó su nombre, ¨esta estable¨ le dijo ¨¨pero pasará unos días en observación¨, ¿la puedo ver? le contestó ¨si pero esta sedada¨. Le acompañó a la habitación y allí estaba, dormida y con esa cara que tanto conocía y que tanto parecía a El, se acercó le cogió de la mano y le dio un beso solo, en la mejilla, demostrando así cuanto la quería, porque una vez le había dicho de pequeño que dos besos se da a un desconocido y uno se da a los que te importan o a los que quieres de verdad.

Salió de la habitación, ya volvería mañana, caminó por el pasillo pero se detuvo en las sillas donde estaba antes, se sentó puso las manos en la cara y empezó a llorar no sabia realmente porque y se sintió avergonzado por esa debilidad, cogió de nuevo el móvil y presionó el botón de apagar. Se levantó y caminó por ese pasillo largo hasta la salida con los auriculares tronando en sus oídos.

El miedo es un sentimiento natural, no hay que sentirse vergüenza por ello, hay que aprender a controlarlo.

martes, 1 de junio de 2010

Black or White. (Blanco o Negro.)



La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. (Gabriel García Márquez.)

Es curioso como alguien puede cambiar en poco tiempo, todos tenemos principios, reglas invisibles que utilizamos día a día y que no solemos romper por nada y por mucho que duela, nos mantenemos firmes y no nos damos el brazo a torcer y yo solía ser así y tengo una regla de oro, me aparto cuando algo no me gusta y me acerco cuando algo me hace feliz.

El problema en esto es que yo suelo ser muy de blanco o negro, para mi hay pocos grises y cuando yo acelero no me gusta frenar y no todo mundo va a mi velocidad. Pero no se puede pedir algo, que alguien no te puede dar y solo por este razón, tampoco se puede negar lo que quiere ese persona de ti, porque eso seria egoísmo y tal vez hace un mes y pico yo estaba acostumbrado a caminar por la oscuridad donde nadie me importaba lo mas mínimo y yo era un poco egoísta, pero ahora me acostumbre a caminar por la luz y ahora es difícil volver a la oscuridad y por eso hoy volví, rompí mis principios y voy a probar el gris y aunque me duele, aunque me da rabia y no estaré de todo de acuerdo me tendré que conformarme y acercarme cuando algo me hace feliz.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. (Gabriel García Márquez.)

Siempre en manada.

Siempre en manada.