martes, 27 de julio de 2010

Going Solo.


Nunca se olvida la primera vez......

Ahí estaba El, por fin solo con Ella, aun la estaba conociendo, no era igual que las otras con quien estuvo. Con Ella tenia que ser mas delicado, mas preciso, tenia que escucharla mas, tenia que trabajar mas, Ella siempre le pedía mas. Era difícil detenerla, sabia perfectamente donde la iba a llevar para su primera cita, aunque no se recordaba muy bien como llegar, daba igual seguro que los dos llegarían al destino, el lugar elegido era el monte.

Todos sabemos que el hábitat natural de un Lobo es el monte, es donde esta mas tranquilo, donde se siente mas a gusto y después de un viaje largo, perdiéndose por el camino llegó y los nervios se evaporaron y El Lobo se sintió como se estuviera en casa, una tarde en calma que servia para olvidar por un momento tantas preocupaciones, un paseo, una cena y una atardecer que simplemente hacia que se sintiera feliz y ya ves con que poco se puede contentar un Lobo, porque El se da de cuenta que prefiere sentir eso aunque solo sea por una vez, que vivir una eternidad sin disfrutar de esos pequeños, pero valiosos momentos.........por mucho que le cuesta mantenerse bajo control y no demostrar todo lo que piensa, ni todo lo que siente.

Desde aquel día, sale cada momento con Ella, de viaje largo un viernes, acompañado esta vez por un amigo. A la playa a golpe de lunes a disfrutar del sol y del mar y de buena compañía. Sin duda Ella ha cambiado la vida de este Lobo que ahora es mas libre y camina por donde quiere, ya no tiene horarios ni ataduras, les quedará muchos viajes que hacer juntos o eso espero, pero El nunca olvidará el primer viaje que hicieron juntos, El Lobo y su Golfa. Es como se lo hubiera hecho de propósito para hacer un recuerdo para nunca olvidar. Porque ya sabéis........

Nunca se olvida la primera vez.

viernes, 16 de julio de 2010

El Lobo y la Bailarina.


El agradecimiento es la memoria del corazón.

A veces lo unico que hace falta decir es Gracias y hoy me toca a mi dar las gracias. Gracias a dos personas que han ayudado a este Lobo cumplir un sueño, que con su paciencia, con su profesionalidad y como no, con ese toque personal que les caracteriza, han conseguido algo difícil y algo que perecía imposible, despertar el Lobo y demostrarle de lo que es capaz y hacerle creer.
Nunca pongo nombres aquí....pero hoy me da igual. Gracias Manolo y Gracias Montse.

Lo pillaron en una época difícil, en una época de cambios pero tenia ilusión estaba feliz porque aun no tenia asimilado su situación y había una motivación extra que tiraba de El, hacia lo que mejor sabia hacer, que es memorizar y el teórico no fue complicado, lo aprobó a la primera, no por saber, sino por escuchar y empezaron las practicas, empezó con la misma ilusión que el teórico dispuesto a comer el mundo.....pero las cosas se complicaron.

Por razones ajenos empezó a perder esa chispa en los ojos, estaba triste y agotado y se empezó a notar a la hora de conducir, era mas brusco y hacia falta repetir una y otra vez lo mismo, la profesora empezó a notar el cambio pero no se rendía, intentaba calmar esa exigencia y intentó demostrarle que tenia que ser natural que saliera de El, que no pensará tanto y le dejó descargar su rabia, su tristeza y su frustración dejando que pusiera su bailarina a 140 por autovía.
Llegó un momento donde El quería dejarlo, esperar que estuviera de mejor humor pero Ella no le dejó y insistió y llegó a conocerlo mejor que mucha gente, conocía su mirada, sus manías, era como si El fuera transparente para Ella, ¨levanta el pie¨ le decía, ¨suelta el embrague!!¨, ¨circula¨, ella era constante y no iba dejar que El Lobo dejara esto también, no lo iba dejar parar y no le iba dejar que viera solo lo que hacia mal.

Pero El Lobo recuperó esa chispa, esa sonrisa perdida y empezó a tomar las cosas con mas calma, ayer se despidió de un buen amigo que se marcha a trabajar fuera y llegó casi a las 4 de la mañana a casa cuando tenia que levantarse a las 7, desayunó tranquilo recuperando esa frialdad y tranquilidad ante cualquier momento de nervios. Llegó puntual, sin esperar nada y antes de empezar su examen pasó la mano por su bailarina prestada, como se lo pidiera que se portara bien con El, el examinador, el peor que le podia tocar, ya le daba igual otra vez será.

Empezó el examen y se olvidó de las luces, bien Lobo bien, debajo de los pedales sentía una presión que era la profesora levantándolos para que se diera de cuenta cuando tenia que reducir iba tranquilo hasta que le mandaron aparcar, no se acordaba muy bien de las referencias y aparcó en batería en una sola maniobra dejando demasiado separación lateral con un coche.....y empezaron los nervios le costaba respirar, le temblaba el brazo, solo quería acabar y bajar del coche, pero tenia que acabar, la profesora seguía ayudando con los pedales (ya sé que eso es trampa jejej) pero cuando llegaron pensó que suspendió. Bajó el examinador y ella empezó a decirle lo que hizo mal, ya era una bola de nervios, había fracasado y no le gusta ese sentimiento y de repente, la profesora le comunicó que había aprobado, por los pelos, con ayuda de ella, pero había aprobado a la primera y El Lobo empezó a llorar como si fuera un niño no podía parar, tampoco quería, tenia que sacarlo fuera. Para El era como una batalla ganada, en una guerra perdida, fue sin duda el segundo momento mas feliz para el en meses, y vaya si se notó.

Después de tanto esfuerzo, tanto de El como los profesores viene el momento donde se podía contar a los que mas quiere su victoria y disfrutar de las voces de felicidad y las caras y las sonrisas de los que le acompaña, disfrutando de su alegría y eso señores no tiene precio.
Una vez más gracias Montse, gracias Manolo por volver hacer que este Lobo sonríe.

El agradecimiento es la memoria del corazón.

jueves, 15 de julio de 2010

Anchoas.


Hoy la canción la pongo yo.

Siempre me gustaron las conversaciones interesantes, da igual el tema, por ejemplo las anchoas, el otro día me contaron la diferencia entre las anchoas y los boquerones (creo que se escribe asi) me contaron como se preparan, como se envasan y el trabajo que da. Me explicaron donde se pescan y como es una fabrica por dentro y me sorprendió mucho a saber que se filetean a mano. Creo que ahora cada vez que coma una anchoa me acordaré de esa conversación.

Hoy en día es difícil tener conversaciones que te llenan, cada día hablamos con mucha gente pero en cuantos de esas charlas estamos atentos con los 5 sentidos? cuantas veces pasa que podemos estar leyendo el periódico mientras desayunamos y estar hablando con el que tienes a tu lado y no escuchar durante un par de minutos y volver a la conversación como sin nada?

Después pasa que hay gente que solo habla de un tema en concreto, la música, el cine, las relaciones, el trabajo...ect, lo difícil es conocer gente que habla de todo, gente que tiene un opinión sobre todo y quienes argumentan sus opiniones con coherencia y no hablan por hablar o utilizan la típica frase de ¨porque si¨. Puede ser una cuestión de cultura pero yo prefiero pensar que es la experiencia la que te da la vida que has vivido, y cuando has hecho de todo y estado en muchos sitios y conocido mucha gente, eso es riqueza y te permite tener conversaciones que te aporta algo y te permite saber escuchar el que tienes delante.

Hacia tiempo que me faltaba esas conversaciones los que me llenaban y ahora parece que vuelvo a encontrarlos y de nuevo tengo que poner los 5 sentidos cuando me hablan y como dije al principio me encanta las conversaciones y me encanta escuchar cuando me cuentan algo interesante.

Hoy la canción la pongo yo.

viernes, 9 de julio de 2010

The Look Of A Wolf, (La Mirada De Un Lobo.)


Las palabras están llenas de falsedad o de arte; La mirada es el lenguaje del corazón.
(William Shakespeare.)

Hoy me han pedido una canción como regalo, una cancion que refleja como ninguna una situacion vivida hace un tiempo, lo pongo traducida porque la gracia esta en la letra y asi se sabe, lo mucho que me va costar escribir esta entrada.

Hay algo muy difícil de hacer, por lo menos para mi y eso es sentir algo, da igual lo que, felicidad, tristeza, rabia o cariño y que ese sentimiento no sea reflejada en una mirada. Porque la mirada, como dicen por ahí es el reflejo del alma.

La distancia hace el olvido, mentira. Ojos que no ven corazón que no siente, mentira. ¿Que tipo de personas seriamos, si la gente que hacen parte de nuestras vidas, cuando no están cerca o cuando no las vemos nos dejarían de importar?

Por primera vez en mas de dos años escribiendo en este blog no voy a ser capaz de seguir con este entrada, porque se va a convertir en algo demasiado personal y el opinión que tengo sobre este tema queda para mi.

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; La mirada es el lenguaje del corazón.
(William Shakespeare)
El primer beso no se da con la boca sino con la mirada.
Os dejo otro vídeo, que también esta muy bien disfrutad de la música.

martes, 6 de julio de 2010

My Band. Guns N´Roses.


Un bebe llorara sin saber porque hasta que le den por primera vez de comer, si nunca hubiera esa primera vez, el bebe nunca sabrá lo que le falta y lo que le hace llorar.

Un día frustrante hoy, una practica para olvidar donde nada me salia como quería, la profesora cambiando de táctica, intentó utilizar mi rabia y las pocas ganas que me quedan para intentar hacer que condujera sin pensar, parecía encabriada como si quisiera que le diera un golpe en el volante o que pegara un grito, que sacara la mala leche para fuera, para poder quedar tranquilo y hacer lo que tenia que hacer, pero no, estoy acostumbrado a tragar y no pego gritos ni golpes al volante, simplemente cuando no puedo mas, aparco, apago el motor y que pase el siguiente, aunque aun no me tocaba acabar, ella, que ya me conoce un poquito demasiado aun intentó tirar de mi orgullo ¨te vas a rendir¨ me preguntó, pero ya no había orgullo de donde tirar y ya me daba igual.

Cuando tengo momentos así suelo escuchar uno de mis bandas favoritos, formado en 1985 por la mezcla de dos grupos ya existentes llamados Los L.A Guns y Hollwood Rose solo tocaron juntos uno o dos veces hasta que por falta de asistencia a los ensayos fueron despedidos el bajista y guitarrista principales y llegó para cubrir sus huecos Duff y Slash mas tarde se incorporó un amigo cercano a Slash, Steve adler para quitarle el sitio al bateria. En 1987 el grupo nombrado Guns n Roses, liderado por Axel Rose y Slash sacaron su primer disco de estudio titulado Appetite For Destruction, con canciones tan emblemáticos como Sweet child of mine, Paradise city y Welcome to the jungle hicieron que fuera un exito.

La fama de la banda también iba creciendo y varios cancelaciones de ultima hora y poca seguridad en los conciertos, causando avalanchas y batallas campales por las ciudades donde tocaban, le dieron la fama de ser la banda mas peligrosa de Estados Unidos y de hecho en los créditos y agradecimientos de su siguiente álbum Use your Ilusion aparece medio escondido un mensaje un tanto especial que decia F..ck you ST Lois que se refería una cuidad donde hubo uno de esas batallas campales.

Los siguientes discos, Use your Ilusion I y II fueron los primeros que conocí yo (mientras jugaba al parchís) y los temas y letras me han acompañado siempre desde aquello, es raro el día que no escucho uno de sus temas, es difícil poner solo uno aquí y aun encima pongo una balada jejeje pero ese solo de Slash es de lo mejor, pero tampoco quedan atrás canciones como Civil War, Knocking on heavens door, Don´t cry, Yesterdays, Estranged(que tuvo el video musical mas caro hecho en esa epoca) o You will be mine (banda sonora de Terminator 2).

Hoy en día solo queda Axl y Dizzy ya que los demás por problemas de drogas, alcohol y enfados monumentales con Axl dejaron la banda, sacaron su ultimo disco en 2008 titulado Chinese democracy ya no suena igual y quitando una o dos canciones, no parece que sean los Guns. Me quedo con los discos anteriores El Appetite los Ilusion y Lies y los seguiré escuchando cuando tengo días así porque como dice la canción, nada dura para siempre......y os dejo vosotros acabar la frase.

Un bebe llora sin saber porque hasta que le den de comer por primera vez, si nunca hubiera esa primera vez, el bebe nunca sabrá lo que le falta o lo que le hace llorar.

viernes, 2 de julio de 2010

Nirvana.


Que haríamos sin musica? lo has pensado alguna vez?

Crecí en los 90 y fue entonces donde empecé a escuchar musica con más frecuencia ya de aquella en mi casa no habia tele. En esos años habia una banda que hizo historia una historia corta pero marcaron una epoca y una forma de hacer musica que antes no se habia hecho, esa banda era Nirvana.
Kurt cobain y Krist novoselic se conocieron en 1985 en la escuela y en seguida empezaron a tocar en varios grupos, algunos de ellos haciendo versiones de canciones y con Kurt en la batería. llegaron a formar el suyo propio, después de pasar por varios nombres se se decidieron por Nirvana ya que que Kurt queria un nombre no tan agresivo. En 1989 publican su primer disco de estudio titulado Bleach, en 1990 cambiaron de discográfica y entró un tal Dave grohl como batería principal, que luego formaría Foo fighters. En ese año lanzaron el disco titulado Nevermind que no llegó a convencer a Kurt por tener un sonido tan pulido, quería algo mas crudo mas autentico, pero fue un exito y el trampolín para otros grupos dominados grunge como Pearl Jam o Soundgarden.

Nevermind con una colección de temas encabezada por Smells like teen spirit o Come as you are fue el primer disco de Nirvana que escuché (es el que tiene un bebe intentando coger un billete de dolar en una piscina de portada) y esa agresividad mezclado con esa voz un tanto pasivo como si estuviera cansado y unas letras oscuras me encantaba, me tranquilizaba y me hacia olvidar. Para algunos estarán sobre valorados y las opiniones se respetan pero fueron los primeros, fueron los auténticos y después de la muerte de Kurt Cobain en 1994, victima de un cóctel mortal de heroína y depresión, llevándole al suicidio, con un disparo de escopeta en la cabeza, se convirtieron en leyenda.

Las canciones nunca desaparecen y los momentos en que las escuchamos nos acompañaran siempre, crecí con Nirvana sonando de fondo y hoy en día les sigo escuchando.

Que haríamos sin música? Lo has pensado alguna vez?

Siempre en manada.

Siempre en manada.