domingo, 9 de enero de 2011

Roots. (Raices.)



No hay nada mejor por la mañana que un buen paseo en un Hurricane.

En mayo de 1940 los aliados luchaban para intentar frenar el avance alemán sobre Francia, desde tierra y aire.
Las batallas aéreas entre la R.A.F y la Luftwaffe eran constantes y en una de estas batallas 4 hombres fueron derribados en territorio ocupado.

Se juntaron en tierra y avanzaron escondiendo por la maleza hasta que llegaron a un pequeño pueblo en el norte de Francia, no tenían armas ni comida ni nada y por lo que ellos sabían estarían rodeados. Estuvieron 4 días atrincherados en una casa abandonada en las afueras vigilando el pueblo buscando cualquier indicio de movimiento Alemán.

Tenían hambre y frío y solo encontraron unas latas de conservas en la casa que repartieron entre los 4, sabían que tenían que salir y buscar alguien que les ayudara en el pueblo pero también sabían que si llegara a contactar con las tropas amigas volverían a luchar y tal vez no tendrían tanta suerte para poder saltar a tiempo.

Fedrick un joven piloto que aprendió volar de casualidad se levantó y exclamó ¨bueno chicos esto de estar con los pies en tierra me empieza aburrir, me voy al pueblo a ver si tiene un Hurricane que me pueden prestar y de paso os traigo una barra de pan¨, y con eso sin esperar respuesta salió por la puerta.

Resulta que el pueblo aun no había sido ocupada y después de varios días pudieron comer algo y tomar una buena taza de te. Unas días después los cuatro estaban en una playa empapados y a la espera de ser masacrados por fuerzas alemanas que avanzaban por detrás de unas colinas pegados a la playa, esa playa se llamaba Dunkerque.

Los 4 fueron rescatados por la marina Inglesa y por barcos de particulares que fueron a buscar las tropas acorralados en dicha playa. Aunque Fedrick tenia miedo a los barcos y solo protestaba que quería dar un paseo en su Hurricane por el aire ya que el mar es para los peces.

Los 4 volvieron a volar y participaron en la batalla de Inglaterra pero solo dos sobrevivieron la guerra y uno era Fedrick, que se mudó para la isla de Jersey a lado de Inglaterra, ahí montó una tienda que arreglaba radios y mas adelante vendía los nuevos televisiones.

Se casó con una chica al que en vez de arreglar su radio la estropeó de todo y en compensación la invitó a cenar. Tuvieron una hija y estuvieron casados 30 años hasta que Federick falleció por un cáncer de estomago.

Fedrick era un luchador no se rendía nunca ni atrincherado en una playa ni cuando salió por pan su sentido de humor era de admirar cuando su futuro solo perecía negro y sin salida, ni el hambre pudo con esa humor.

Llamó a su hija Juliet.....y Juliet es mi madre. Espero que ahora Fedrick puede pasear todo lo que quiere en su Hurricane ya que....

No hay nada mejor por la mañana que un buen paseo en un Hurricane.

7 comentarios:

Dawidh dijo...

Y tu mamá (esa señora al otro lado del teléfono) está hoy de cumpleaños, así que como buen (y feo aunque a ella le parezcas el más guapo) hijo llevale una tarta y cantale el Happy Birthday*.

Un abrazo!

*te estoy imaginando embutido en el vestido de Marilyn cuando ella le cantaba a Kennedy y: horrible visión!

Isaackbruno dijo...

Ti debes de parecerte a Fedrick non?

Teogt500 dijo...

Dawidh, Tan horrible es esa vision?.....anda que no me iba quedar chulo ese vestido jejejeje y tranquilo que mi madre ya tomó unos pasteles ayer.
Un abrazo.

Isaackbruno, Pues tal vez se parece en la suerte que tuvo y la forma de afrontar algunas malos momentos pero eso si yo tengo miedo a volar y a El le encantaba. Un saludo.

Alury dijo...

Una historia muy bonita. La fortaleza se hereda en los genes, por lo visto.

Felicitaciones para tu madre (aunque sean un poco atrasadas)

Un beso!!!

martin mosqueado dijo...

el unico enemigo que tenemos hoy en dia es zapatero que nos ha metido en una crisis y nos ha quitado las ayudas a los parados y las ayudas por tener hijos. Y tengo que sobrevivir con 800 euros al mes. La miseria de nomina. En fin feliz cumpleaños a todos los los que cumplan. Ser felices.
P.d. A ver que ahora han terminado las fiestas, encuentras una hora por la tarde para tomar el te.

Anabel dijo...

Me has dejado sin palabras...buen relato amiguito

Teogt500 dijo...

Alury, Mi madre tambien te felicita y dice que le hubiera gustado cumplir tus años en vez las de ella jajajaj, no sé si la fortaleza se hereda, lo que estoy seguro es que el buen humor si.

Martin Creo que mas que Zapatero fue el sector inmobiliario quienes nos metieron en este crisis ahora a ver como salimos. Enemigos hoy en día hay muy pocos. Un saludo.

Anabel dejarte a ti sin palabras? no me lo creo jajajaja un beso.

Siempre en manada.

Siempre en manada.