jueves, 14 de julio de 2011

To freak or not to freak, that is the question.



Si todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar muy aburrido.

El otro día tuve una discusión con un amigo sobre un termino que se utiliza mucho en España y que yo aun no tengo muy claro porque se utiliza y tampoco tengo muy claro que tipo de personas entran en dicha termino, en definitiva me pregunto a ustedes si alguien me puede aclarar lo que significa ser friki en España.

En mi país un Freak era una persona que tenia algún tipo d deformación física, como ser muy alto, o tener seis dedos en una mano y de hecho había antiguamente los dominados Freak shows que consistía en que personas pagaban por ver gente con algún anomalía física en las ferias ambulantes.

Aquí en España aun no tengo muy claro si se utiliza como insulto o cumplido porque resulta que se llama a un freaky a muchos tipos de personas y no suelen tener ningún anomalía visible, parece ser si te gusta algún tipo de saga de películas como por ejemplo Star wars eres un freaky pero sin embargo si te gusta una saga como El padrino eres un entendido de cine. Si te acuerdas de momentos clave de alguna película o el dialogo de los personajes eres un freaky, pero si te acuerdas de la letra o momentos clave de una opera eres un entendido de música. Si coleccionas figuras de personajes de cine, artistas musicales o protagonistas de algún videojuego eres un freaky pero si coleccionas cuadros de Picasso eres una persona culta. No entiendo nada.

No entiendo porque se tiene clasificar la gente por sus gustos personales, no entiendo como alguien puede tener vergüenza por admitir sus gustos y intenta esconder su personalidad porque en la sociedad esta mal visto tener unos gustos determinados.

El vídeo que he puesto al principio de esta entrada so distintos fragmentos de películas con sus respectivas bandas sonoras que todos hemos visto alguna vez y escuchando solo un fragmento de esas piezas musicales sabemos perfectamente a que película pertenecen por eso somos frikis? y si lo somos es malo ser friki? o es tener un poco de cultura popular y no tener reparos en aceptar lo que nos gusta?

Aqui sentado delante del pc tengo a mi izquierda una figura del protagonista de la película El cuervo, a mi derecha tengo un R2D2 (el robot pequeño de Star wars), encima de la torre del pc esta otra figura, el de Golum que venia con la edición coleccionista del Señor de los anillos, en una vitrina en el salón tengo todos los juegos de Gran Turismo y Metal gear, en la misma vitrina están las películas, que ya perdí la cuenta cuantos hay, también están los conciertos en DVD que suelo poner los Domingos entre todo eso están mis libros algunos gastados de tantas veces que los he leído. Todo eso hace parte de mi, de mi forma de ser, mis gustos. No hay nada en concreto que me gusta más cada cosa tiene su momento y su sitio.

Bueno espero que alguien me puede explicar lo significa ser friki en España y hasta entonces que la fuerza os acompañe jejeje. Ser felices.

Si todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar muy aburrido.

3 comentarios:

ALMU C dijo...

EN EL FONDO TODOS SOMOS FRIKIS

Utilizamos la palabra "friki" para denominar a individuos que se salen de la normalidad en cuanto a gustos. Para muchos es algo despectivo... sin embargo para otros, por ejemplo yo, es algo positivo.

Yo lo veo como un sintoma de inteligencia, de tener personalidad propia e intereses propios y no caer en la ignorancia de hacer lo que las masas hacen, lo que todos hacen e interesarse por lo mismo. Para esas masas friki es despectivo pero creeme, en el fondo todos somos frikis, todos tenemos interés por algo poco común.

Un friki de los videojuegos (juega mas horas de la media normal), un friki de la informática (controla a Dios a su puta madre!!!), un friki de los coches (se sabe todo todo y todo de novedades, motores, equipaciones....)

La última vez que me llamarón friki fue por saberme el número de bastidor de mi coche, algo obvio, lógico y deducible por mi trabajo, ya que no lo tube que aprender sino que se el significado de cada letra y número... y lo deduzco aprendiendo solo los últimos 6 números (poco mas que una matricula). YO TAMBIEN SOY FRIKI

Dawidh dijo...

Apunten este día en sus agendas señores y señoras porque voy a dar una contestación seria en el blog de Timoteo.

Como bien has explicado Pequeño Timmy en España y en Gran Bretaña la palabra freaky tiene un significado diferente. Creo que la palabra inglesa que más se aproxima al significado hispano de "freaky" puede ser "geek" e incluso si me apuras "nerd" (aunque considero que esta además incluyela típica vestimenta de nerd vease gafas de pasta, camisa de cuadros, tirantes, boligrafos en el bolsillo de la camisa...)

Atentamente tuyo, yo

Anabel dijo...

Eres un frikiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Un besote

A

Siempre en manada.

Siempre en manada.