jueves, 14 de julio de 2011

To freak or not to freak, that is the question.



Si todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar muy aburrido.

El otro día tuve una discusión con un amigo sobre un termino que se utiliza mucho en España y que yo aun no tengo muy claro porque se utiliza y tampoco tengo muy claro que tipo de personas entran en dicha termino, en definitiva me pregunto a ustedes si alguien me puede aclarar lo que significa ser friki en España.

En mi país un Freak era una persona que tenia algún tipo d deformación física, como ser muy alto, o tener seis dedos en una mano y de hecho había antiguamente los dominados Freak shows que consistía en que personas pagaban por ver gente con algún anomalía física en las ferias ambulantes.

Aquí en España aun no tengo muy claro si se utiliza como insulto o cumplido porque resulta que se llama a un freaky a muchos tipos de personas y no suelen tener ningún anomalía visible, parece ser si te gusta algún tipo de saga de películas como por ejemplo Star wars eres un freaky pero sin embargo si te gusta una saga como El padrino eres un entendido de cine. Si te acuerdas de momentos clave de alguna película o el dialogo de los personajes eres un freaky, pero si te acuerdas de la letra o momentos clave de una opera eres un entendido de música. Si coleccionas figuras de personajes de cine, artistas musicales o protagonistas de algún videojuego eres un freaky pero si coleccionas cuadros de Picasso eres una persona culta. No entiendo nada.

No entiendo porque se tiene clasificar la gente por sus gustos personales, no entiendo como alguien puede tener vergüenza por admitir sus gustos y intenta esconder su personalidad porque en la sociedad esta mal visto tener unos gustos determinados.

El vídeo que he puesto al principio de esta entrada so distintos fragmentos de películas con sus respectivas bandas sonoras que todos hemos visto alguna vez y escuchando solo un fragmento de esas piezas musicales sabemos perfectamente a que película pertenecen por eso somos frikis? y si lo somos es malo ser friki? o es tener un poco de cultura popular y no tener reparos en aceptar lo que nos gusta?

Aqui sentado delante del pc tengo a mi izquierda una figura del protagonista de la película El cuervo, a mi derecha tengo un R2D2 (el robot pequeño de Star wars), encima de la torre del pc esta otra figura, el de Golum que venia con la edición coleccionista del Señor de los anillos, en una vitrina en el salón tengo todos los juegos de Gran Turismo y Metal gear, en la misma vitrina están las películas, que ya perdí la cuenta cuantos hay, también están los conciertos en DVD que suelo poner los Domingos entre todo eso están mis libros algunos gastados de tantas veces que los he leído. Todo eso hace parte de mi, de mi forma de ser, mis gustos. No hay nada en concreto que me gusta más cada cosa tiene su momento y su sitio.

Bueno espero que alguien me puede explicar lo significa ser friki en España y hasta entonces que la fuerza os acompañe jejeje. Ser felices.

Si todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar muy aburrido.

jueves, 7 de julio de 2011

Ex Umbra In Solem



Nunca dejes de luchar, ya que solo los que luchan entenderán la verdadera significado de ser feliz.

Hace mucho que no escribo aquí y muchos supongo que ya no llegaran a leer esto, pero sinceramente es por falta de tiempo, mi tiempo libre lo ocupo casi todo en disfrutar y pocas veces me siento aquí a actualizar y comentar los blogs que sigo, pido perdón a los que me acompañaron tantas veces y comentaban a menudo mis entradas y espero que alguno vuelva a entrar. Lo que tengo seguro es que los que entran entenderán mi ausencia y sonrieran cuando vean este entrada.

Hace una semana mas o menos se casaron mis futuros suegros ejem ejem (joer como suena eso) yo ya tenia pedido el día hace meses que no era para menos ya que se celebró el enlace en el día mas importante de Ponteareas el día de Corpus y ser camarero en Ponteareas y librar ese día es tener mucha suerte.

La novia durante las semanas anteriores estaba histérica  como cualquier novia, si el vestido, si las flores, si como sentar los invitados ect ect. Ese nerviosismo es contagiosa y su hija, o mejor dicho la dama de honor también estaba bastante nerviosa unas semanas antes del día D.

Llegó el día, salí bastante tarde el día anterior, menos mal que era una boda por la tarde porque si no, después de cortar el pelo y comer tranquilo en mi casa me vestí y me presenté en la casa de la novia a las 5 en punto, allí estaban los padrinos y la otra dama de honor todos guapísimos esperando  la mujer quien iba a ayudar vestir la novia y su hija, llegó un poco tarde para ponerle un toque de suspense. Yo esperaba en el salón bebiendo litros de agua ya que hacía un calor de aúpa y empecé a sentirme nervioso, no tenia ni idea como iba ser el vestido de mi novia solo sabía el color, quería que saliera todo bien que se sintiera guapa y cómoda, mientras que pensaba eso apareció por la puerta del salón, todo mundo se giró a verme la cara, siempre suelo tener palabras para cada momento pero en ese instante no me venia nada, la miraba delante mía era la misma de siempre, la que tantas veces me acompaña en lo bueno y en lo malo, la misma chica que hace casi un año me enamoré perdidamente, la misma sencillez de siempre, lo que cambiaba era que ese día se casaba su madre y esa felicidad se reflejaba en su cara, no hay una palabra que describe con justicia como estaba, así que acerté de lleno en no decir nada....no hacia falta.

Fue una boda sencilla lleno de pequeñas detalles que hicieron que fuera un día grande y especial me sentí parte de una familia. Una familia luchadora y que me siento orgulloso de poder compartir tantos momentos únicos y doy gracias a ellos por tanto que me han dado en momentos que parecía que no tenia nada, la novia solo la vi en la ceremonia y acostumbrado a verla con su chándal de todos los días manchado de lejía por su trabajo, no parecía la misma, elegancia, sencillez y belleza luciendo y dejando la gente con la boca abierta. El novio sin perder su chispa ni su gracia hacia mas grande todavía la escena con sus miradas furtivas a su futuro mujer que solo ellos entienden después de tantos años juntos tantos vivencias compartidas y tantas bocas calladas allí estaban demostrando porque hacen tan buena pareja.

Un momento sin duda de esta boda fue ver la novia regalando el ramo a su hija para desearla suerte en la vida que le espera y ver madre y hija abrazados con alguna lagrimita fue todo un detallazo.
Llegue cansado a casa pero feliz, feliz por ser parte de esta familia y por haber pasado un día tan especial viendo personas que tanto quiero ser felices ya que no hay nada mejor que ver un ser querido sonreír.
Nunca dejes de luchar, ya que solo los que luchan entenderán la verdadera significado de ser feliz.


   

Siempre en manada.

Siempre en manada.