domingo, 22 de enero de 2012

We are Anonymous, we are legion.



Todos somos Anonymous.

Puedo afirmar que cualquier persona que esta leyendo esto alguna vez ha bajado por Internet una película, un capitulo de su serie preferido o un disco de música, empezando así también puedo afirmar que a muchos nos sorprendimos a leer la noticia que el site de descargas mas famoso y mas utilizado del mundo Megaupload fue desmantelado por el F.B.I y sus fundadores arrestados.

Puedo entender a los propietarios de las discográficas, de los cines y de los directores, actores, creadores de videojuegos ect ect que no toleren que se roben sus productos como se esta haciendo por Internet como hacemos todos.

Pero también ¿que pasa con los usuarios legales quienes pagan una cuenta premium para poder guardar sus archivos personales fotos documentos ect y quienes ahora se quedaron sin nada?, sin ningún tipo de compensación.

Una entrada de cine cuesta unos 7 euros mas un bebida y palomitas puede superar los 11 euros. Dos personas 21 euros, si tiene un niños doblamos esa cifra.

Johnny Depp cobra 56 millones de dolares por protagonizar piratas de caribe 4, Tom hanks 50 millones de dolares por el Codigo D vinci y asi un largo ect ect.

Un videojuego nuevo en españa ronda los 70 euros el consola (playstation xbox 360) y sobre 40 en pc algunos también llegan a 60. En Reino unido valen 30 euros un juego nuevo de consola y no llega a 15 los de pc. Porque el mismo juego vale casi el doble en España y sale mas barato importarlos? y el colmo es que algunos juegos si los vendes de segundo mano el que te lo compra tiene que pagar de nuevo a la compania para jugar online eso se llama online pass o sea te cobran dos veces por el mismo producto obviamente para acabar con el mercado de segundo mano.

Pregunto ¿quien roba a quien?

Claro los actores se enfadan que la piratería daña la industria.....la industria o sus bolsillos? claro que no es lo mismo cobrar 50 millones que 25. La policia del mundo Estados Unidos creen con el derecho de protejer a su industria de ladrones cerrando sites de descargas por donde quieren (Megaupload estaba ubicado en Hong Kong)..........Pues no, la gente esta harto y menos de tres horas después que actuara el F.B.I Anonymous cierra la pagina oficial del F.B.I mas el de Universal pictures y un largo ect de paginas de gobierno en un ataque sin precedentes (año pasado tuvieron a sony online sin funcionar durante tres meses por denunciar la poca seguridad de los datos de usarios)

Habra nuevos sitios donde descargar, siempre se buscara la manera, pero ahora iré aun menos al cine, compraré menos juegos o directamente los importaré y descargaré el doble de lo que hacia antes.
Todos somos Anonymous, somos legión.



Siempre en manada.

Siempre en manada.