martes, 17 de abril de 2012

In the palm of a hand. (En la palma de una mano)

Hace unos 13, 14 años tenia un cachorro en la palma de mi mano dormía y le sentía su corazón, hoy tuve sus cenizas en mi mano y obviamente no sentía su corazón.

Que curioso verdad? tanto la vida como la muerte me cabe en la mano.

domingo, 15 de abril de 2012

Man´s best friend. (El mejor amigo del hombre)


 Ser fuerte suele conllevar esconder la tristeza...pero a veces eso es muy difícil de conseguir.

Todos tenemos nuestros mejores amigos los que nos acompañan en nuestros momentos difíciles, los que nos protegen de peligros que afrontamos y los que suelen alegrarse siempre cuando nos ven. Tengo suerte tengo buenos amigos quienes me quieren una familia que siempre esta a mi lado pero también tenia un amigo al que quería mucho y que hoy ya no esta. Escribo esto hoy porque hasta ahora no fui capaz, porque la semana pasada después de varios días enfermo perdí uno de mis mejores amigos mi perro Rocky.

Cuando me lo trajeron de cachorro me acuerdo sacarlo de paseo y que no quería, pero poco a poco se fue acostumbrando y después me acompañaba a todas partes, su padre era un palleiro que teníamos que echó el ojo al cocker de raza de la vecina y se lo llevó al huerto. La vecina se enfadó y nos dio uno de los cachorros, ya que no eran de raza pura.

Muchas veces cuando aun vivia con mis padres en el pueblo habia que marchar de casa ya que el ambiente era insoportable y siempre me acompañaba Rocky muchas veces subía de noche a un monte cerca de casa a ver las tormentas que llegaban de portugal mientras escuchaba la canción que acompaña este entrada y el Rocky seguía a mi lado a pesar de la lluvia. Le encantaba nadar aunque no lo hacia muy bien pero tenia un truco primero me miraba donde estaba yo y se estaba cerca se echaba a la poza porque sabia que yo le ayudaría salir y alguna vez tuve que quitarme la ropa y echarme a la poza a buscarle. Me defendió varios veces ante mi padre que que a veces tenia la mano algo suelto, enseñando dientes y no dejando que se me acercara. Estos años vivia con mi madre y a igual que a mi le seguia a todas partes era su compañía pero cuando yo iba a visitar a mi madre siempre estaba feliz de verme y intentaba subir al coche para poder ir de paseo. Era buen amigo de sus amigos y no era racista:
Sinceramente he pasado mal estos días, verle enfermo abrazarle sabiendo que seria probablemente la ultima vez intentar hacer todo lo que pude y que no fuera lo suficiente, ayudar a mi madre soportar la perdida sin que ella notara lo mal que estaba yo, buscar un culpable cuando no los hay y escuchar la gente decir que solo era un perro, era mi perro, era mi amigo y lo echo de menos.Se que tal vez sea egoísta y habrá gente que hayan perdido seres queridos que han pasado muy mal y tal vez no me entiendan pero lo siento, solo escribo lo que lo que pienso, y para mi Rocky era de la familia. Me da ganas de gritarle a alguien, pedir explicaciones. No creo en Dios ni en el destino pero si lo hubiera es un grandisimo hijo de puta y si algún día me encuentro con El, me tendrá que dar explicaciones. Estos días no estoy como siempre pido disculpas a los que me rodean, me cuesta guardar las lagrimas y los lamentos, he perdido mi mejor amigo, el que me ha acompañado siempre sin rechistar, no sé hacer las cosas de otra manera son muchos años aprendiendo a controlar lo que siento pero ahora no me sale tan bien, necesito un poco de tiempo para enterrar los sentimientos mas al fondo. Como dice la canción me sentiré mejor mañana a la luz del alba, no lloraré  hay un cielo encima mía y esta noche no lloraré, muchas veces escuché eso con Rocky a mi lado.
Una amiga escribió el otro día: Que el perro hace parte del corazón, pues ahora me falta un trozo.
Lo siento Rocky, siento por no haber podido hacer nada, te quiero y espero que fuiste feliz, te echo mucho de menos.

 Ser fuerte suele conllevar esconder la tristeza...pero a veces eso es muy difícil de conseguir.

Siempre en manada.

Siempre en manada.