miércoles, 10 de junio de 2015

Never Walk Alone.


Hay gente que se conoce una vez en la vida en persona, pero permanece una vida entera ligado a ti.

Huele a algo, verdad? que será? Una mezcla de salitre, arena mojada y algo especial, casi indescriptible. Un olor que se pega en la ropa, en el pelo y en la piel. Ese olor me encanta señores, ese olor es la playa, eso significa solo una cosa. Bienvenido al verano!!!!

Cuando veo el mar y la playa me evade un sentimiento de libertad, es mi hábitat, es donde más a gusto estoy. Me imagino donde has crecido, no esa isla que sale en la tele llena de turistas de fiesta (que oye también tiene que ser divertido) sino esa isla, el autentico, la Ibiza que conoce solo los que son de allí, los auténticos. La gente que ha crecido en Ibiza es optimista por naturaleza propia, viven en un paraíso. Ese optimismo lo trasladan a la gente que les rodea, levantan a los que caen, no los dejan marchar, ven mas allá de la oscuridad, porque son gente que han vivido a la luz del sol y saben mejor que nadie que después de la noche mas oscura siempre, siempre, sale el sol. Verdad Anabel? querías una entrada? querías lo mejor de mi? pues toma!

Un coche, tres amigos, música, sol y un destino. Al fondo aparece esa linea inconfundible,donde acaba El mar y empieza el cielo, el olor de antes empieza evadir el coche. Aparcar a la primera, no le llega la hora, los pies por fin tocan la arena, quema, pero que gusto, toalla al suelo y directos al mar. El mar le saluda con un rugido de felicidad, quitando de golpe ese calor de los pies. Esto no es Ibiza señores, esto es Galicia y eso significa que el agua esta fría, muy fría. Parece que el mar se ríe, juega conmigo, se va en paz, solo para volver hecho una furia. Te quita la hombría de golpe, pero no te rindes, el mar juega contigo y tu con El y acabas abrazando con todas tus fuerzas ese momento. Acompañas las olas y te dejas llevar, tu alumna te acompaña igual que su amiga, esa alumna a quien tengo que enseñar Inglés antes que septiembre, también disfruta del mar, del sol y de playa y ellas sonríen, yo sonrío. Todo esto mientras que seguimos jugando con el mar.

Pasear por la orilla sin ninguna preocupación, mirando de frente, porque siempre se camina con la mirada hacia delante, mirar el suelo mientras uno camina es de cobardes, de los que tienen vergüenza, de los que tienen miedo de lo que van encontrar y yo no soy así. No tengo jefes, no tengo miedo,nada me ata, no hay nada que me cansa hasta un extremo imposible. Siempre me levanto, porque conozco gente como Anabel, que siempre está ahí, sabe cabrear este toro y sabe sacar lo mejor de mí, utiliza el orgullo en mi contra, utiliza todos los trucos que hay en el libro y hasta que me levanto no para.

Camino por esta orilla, la arena se mete entre los dedos de los pies.
El crio que esta delante conoce por primera vez El mar con un chillido de sorpresa y exaltación, mientras que su madre lo mira con cariño y orgullo, que solo le sale a una madre.
La playa es un sitio lleno de energía positiva, esa misma energía de que está hecha la gente de Ibiza, como Anabel, como su hermana, como sus hermanos y como sus padres.
O como la gente de Galicia, las espartanas o leonas que luchan día a día para aprobar en tierras sin mar. Los músicos y los barbudos que disfrutan de la vida entre canción y canción. Los que no tienen trabajo en los pueblos perdidos y están agobiados, pero siempre buscan un hueco para una visita. Compañera de trabajo que se convierte en amiga desde el primer día y llora tu pérdida. Personas que cuentan contigo para ayudar organizar su fiesta de cumple, aúpa pues! Compañeros de juegos esperando que los cubres desde la mirilla de tu fusil. Alumna que te acompaña a disfrutar del sol con su amiga. Y poetas casi anónimas, que un año después, aun se acuerdan de ti. Toda esa gente me acompaña mientras camino por la orilla y los que dejo atrás, que no daría acabado este entrada. No camino solo, no camino viendo para el suelo, camino hacia delante con la cabeza bien alta mientras el mar me invita jugar de nuevo.

Parece que llega el verano verdad?, pues a que esperas, disfruta y vete a la playa.Nos veremos allí.

Hay gente que se conoce una vez en la vida en persona, pero permanece una vida entera ligado a ti.

Para ti Anabel.







viernes, 5 de junio de 2015

Perfect, imperfections


You´re looking for the wrong person.But not just any wrong person; it´s got to be the right wrong person someone you lovingly gaze upon and think "This is the problem I want to have"

I will find that special person who is wrong for me in just the right way.


Tenían quedado por la mañana temprano, había  un evento que organizar, se conocían de poco, de una fiesta donde los dos no conocían a nadie y inevitablemente pasaron toda la noche compartiendo su compañía. Ella morena, alta, ojos grandes y una sonrisa que te hace sonreír cada vez que aparece, tenia una elegancia única que la acompañaba con sus movimientos, pero un detalle le llamó la atención a Él, su capacidad de organizar, liderar y que la gente le seguía sin que conociera a nadie.Recién diplomada en enfermería con una inteligencia que destacaba cuando hablaba, pasaron esa noche juntos. Él escuchaba y observaba con atención, esos pequeños detalles que nos define a cada uno de nosotros y claro llega el final de la noche. Él pensó que no la iba a volver a ver.....se equivocaba.

Meses después ...si meses.... Él tenia que organizar una fiesta de cumple para 20 personas, organizar una fiesta aun encima sorpresa y un sábado no es tarea fácil. Pero acostumbrado a la hostelería y de organizar eventos, tampoco se ponía nervioso.Un mensaje le llegó al móvil necesitas ayuda? Era la enfermera, aquella morena de ojos grandes y sonrisa contagiosa que conoció hace meses, que precisamente le llamó la atención por su capacidad organizadora.Por un segundo dudó, que le contesto? ......pero claro fue solo un segundo y contestó; si claro se agradece.
Compraron juntos, cocinaron juntos y prepararon esa fiesta juntos y durante ese tiempo hablaron mucho. Es cierto que Él menos y mas trivial pero Ella de forma muy natural habló de cosas muy personales depositando su confianza en Él.
En seguida Él comprendió ese dolor de forma muy natural y natural era la palabra que los definía. Se movían en harmonia y parecía que se conocían hace años aunque estuvieran en etapas distintas de sus vidas. Él aun estaba recogiendo los pedazos de su vida y reconstruyendo y Ella ya los había pegado de nuevo. La fiesta fue un éxito rotundo y se acordará durante años porque fue hecho con cariño y eso se notó en el producto final.

Otro cumpleaños esta vez el de Ella y de nuevo se juntan para organizarlo.Esa mañana de nuevo se pusieron hacer cosas cotidianas de forma conjunta, dos ya no tan desconocidos.
Él tenia que reconocer que le encantaba pasar tiempo junto a Ella. Ya no se fijaba en como era, se fijaba en esas pequeñas imperfecciones perfectas que tenia, las que gustaba tanto.
Hicieron una parada para saludar una amiga de ella que llevaba su sobrino de 4 meses de paseo. Mientras el niño cogía con sus manitas los dedos de ambos, Él de nuevo se fijaba en Ella, como le sonría al niño y como brillaba esos ojos grandes que tenia. Se dio de cuenta que por un rato y aunque fuera solo un rato que disfrutaba de esa sensación de ser parte de la vida de alguien y esa sensación sacaba lo mejor de Él.
Mientras el niño intentaba devorar el dedo de Él, se fijó en el crío como se reía ajeno a todo lo que pasaba a su alrededor y su único propósito en este mundo era intentar morder el dedo de ese desconocido. Cuando levantó la vista se encontró con los ojos de Ella. Te gustan los niños eh? le dijo,no particularmente contestó, pero este tengo que reconocer que es simpático.
Ella se echó a reír, ahí en ese mismo instante Él se dio de cuenta que estaba perdido y llevaba perdido ya hacia unos cuantos meses desde que se fue a un cumpleaños donde no conocía a nadie.

You´re looking for the wrong person.But not jus any wrong person; it´s got to be the right wrong person someone you lovingly gaze upon and think "This is the problem I want to have"

I will find that special person who is wrong for me in just the right way.


martes, 2 de junio de 2015

Rollacoaster



“I understood myself only after I destroyed myself. And only in the process of fixing myself, did I know who I really was.

Me siento como si caminara sobre agua,oscuridad debajo de mis pies, muchos cambios poco tiempo, dicen que es normal mi actitud de don´t give a shit en general  pero yo opino que la gente son como bolsitas de Té, descubres lo fuerte que son cuando los metes en agua herviendo, claro pero el mismo agua endurece un huevo pero reblandece una patata así que realmente depende de que estas hecho y no de las circunstancias que te envuelven.

Creo sinceramente que la gente esta hecho de un colectivo de cada experiencia que tenemos en nuestra vida, cada persona que hemos conocido, cada libro que hemos leído, cada experiencia de la vida que hemos vivido hay cosas que guardamos en nuestro interior y un día por el motivo que sea esos experiencias afloran desde nuestro interior, buenas y malas y se produce una lucha, una lucha con nosotros mismos para intentar que lo bueno vence el mal, para que todas esas experiencias malas no oprimen lo bueno que todos tenemos dentro y ahí empieza nuestro conocimiento de quienes somos realmente y la autodestrucción.

Dejamos de dormir atormentados por pesadillas dejamos de comer y poco a poco nos vamos consumiendo desde dentro,el subconsciente de un hombre no es una compañía ideal, se esconde durante la mayoría de su vida y solo aparece para incrementar el dolor de un momento miserable, no nos importa quienes nos rodean porque tanto oscuridad sofoca la luz, el cuerpo empieza a fallar y cada noche se hace caminando de la mano del mismísimo Diablo. Da igual cuanto trabajamos o cuanto amamos parece que nunca es suficiente, la lucha es constante pero necesaria para conocer a uno mismo, lo que realmente te importa, lo que uno quiere de la vida o a donde quiere ir.

La experiencia que solo la vida te da, me ha enseñado que muchas veces la opción mas sencilla suele ser la correcta y parece ser que el dicho de todos los caminos se dirigen a Roma puede que sea cierto pues veremos, solo el tiempo dirá si vence la oscuridad o la luz y si en vez de caminar junto al Diablo por las noches consigo dormir de una vez plácidamente junto a un Ángel. 

“I understood myself only after I destroyed myself. And only in the process of fixing myself, did I know who I really was.”


P.D Siempre me han gustado los blogs que no son copy paste, eso es muy fácil, para gente limitada diría yo y hace poco descubrí un blog que es todo corazón escrito 100% por el autor, dejaré el enlace para que echáis un vistazo. 
http://notequierotenerperotenecesito.blogspot.com.es/


Siempre en manada.

Siempre en manada.